Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niña muere electrocutada con un abanico en mal estado en León

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Niña muere electrocutada con un abanico en mal estado en León. Foto: Redes sociales.
Niña muere electrocutada con un abanico en mal estado en León.

Una niña de doce años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de un abanico en mal estado en la comunidad Lechecuagos, ubicada al este de la ciudad de León.

La menor fue identificada como Yishleydi Nahomi García Aráuz, quien  el viernes, 8 de septiembre, sufrió el accidente al tocar un cable energizado del ventilador.

El médico forense Benito Rafael Lindo Centeno confirmó que la causa de muerte de García Aráuz fue una parálisis respiratoria como consecuencia de la electrocución, señalan medios oficialistas.

La niña cursaba sexto grado de primaria en el colegio María Eugenia de Jesús en Léon. La noche del viernes, la comunidad educativa se unió a las condolencias de la familia doliente, a través de las redes sociales. «Nuestra más sincera cercanía ante irreparable pérdida. Descanse en la paz del Señor», escribió el colegio en su página en Facebook.

Pobladores de barrio capitalino alarmados por hallazgo de osamenta

Para evitar accidentes eléctricos en el hogar expertos recomiendan no tener cables desprotegidos; evitar el uso de aparatos eléctricos mientras se está mojado, en la bañera u otro sitio con agua; secarse las manos antes de manipular aparatos eléctricos; evitar tocar los cables de corriente por accidente, es recomendable ponerles cinta aislante o protegerlos; no tocar objetos eléctricos cuando se está descalzo o mojados; y desconectar el aparato antes de arreglarlo.

En caso de un accidente eléctrico, evitar acercarse y tocar a la persona que está sufriendo la descarga por una línea de alto voltaje, y no aplicar pomadas o hielo a las quemaduras, solo agua o paños limpios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El chofer quiso detener el ferrocarril, pero policía de Sweetwater, Tennessee, supone que la víctima no pudo salir de su camioneta porque se puso...

Nación

Después de ocasionar la triple colisión y arrollar al pequeño de 10 años, la rastra terminó saliéndose de la carretera.

Nación

Según testigos, el accidente sucedió luego que el camión azul marca Kia, conducido por Alberto Amador Andrade, de 50 años de edad, iba a...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023