Un contingente desproporcionado de antimotines y policías invadieron este martes las instalaciones del centro comercial Metrocentro con el fin de dispersar un piquete exprés convocado por opositores.
Durante el despliegue policial los periodistas que cubrían el hecho fueron sacados a empujones y agredidos por los oficiales.
«Estamos haciendo nuestro trabajo» gritaban los policías a los periodistas mientras los empujaban y algunos simpatizantes sandinistas trataban de arrebatarles los teléfonos y cámaras a vista y paciencia de los oficiales.
Entre los agredidos está el periodista Noel Miranda de Artículo 66 quien registraba todo a través de una transmisión en vivo.
«Íbamos bajando (las escaleras) y el oficial me dio un golpe en la cara y me aventó», contó Miranda a Nicaragua Investiga. «Hay tantos asesinatos de mujeres, hay tanta muerte e campesinos y ahí no hacen nada», cuestionó el periodista.
https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/3079164862118393/?epa=SEARCH_BOX
Luego de sacar por la fuerza a los periodistas, los oficiales llamaron más de diez patrullas de refuerzos y se tomaron por completo el centro comercial para evitar manifestaciones.
El sector privado ha manifestado en varias ocaciones que este tipo de actuar policial en los centros de actividad económica afectan seriamente la imagen del país y merman los ingresos de los propietarios de negocios.
📷⚠▶ Policía pide refuerzos para reprimir a manifestantes y periodistas en #Metrocentro y paramilitares y simpatizantes sandinistas graban para intimidar a los reporteros #nicaraguainvestiga (Fotos:NI © ) pic.twitter.com/bFG6yCtRs8
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) February 25, 2020
Simpatizantes sandinistas y parapoliciales se sumaron a la jornada represiva y tenían la tarea de intentar robar cámaras y teléfonos, así como grabar los rostros de los periodistas que cubrían el hecho.
You must be logged in to post a comment Login