Tres nicaragüenses fueron detenidos por la Fuerza Pública de Costa Rica, en una casa de habitación en Santa Clara de Florencia, en San Carlos, tras ser señalados como sospechosos de sicariato.
Los hombres fueron identificados solo con un apellido: Barahona de 34 años; Lechado de 37, y Rosales de 38 años, de acuerdo a los reportes de medios de comunicación costarricenses.
Los agentes policiales capturaron a los tres nicaragüenses, después que recibieron una llamada confidencial alertando sobre la actitud sospechosa de los hombres, ya que supuestamente buscaban atentar contra un ciudadano.
Tras la aprehensión de los acusados, un juez giró una orden para que funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieran a allanar el lugar, donde encontraron un arma tipo Glock, que presuntamente sería usada para cometer el delito.
Se conoció que los nicaragüenses tenían poco tiempo de haber ingresado a Costa Rica de manera ilegal. Ahora están bajo el orden de la Fiscalía del Ministerio Público para evaluar su situación jurídica.
You must be logged in to post a comment Login