Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen se encuentra «inspeccionando» servicios móviles de nicaragüenses

Las inspecciones dieron inicio en noviembre, y se visitarán todas las cabeceras departamentales del país, informó Telcor.

Usuario con laptop y teléfono inteligente. Foto: Internet.
Usuario con laptop y teléfono inteligente.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), está ejecutando un «plan de inspección» de los servicios móviles a nivel nacional, informó el viernes el ente regulador.

Según la institución, el plan es para «evaluar y diagnosticar la calidad de los servicios móviles en el país».

«Se ejecuta con el objetivo de desarrollar políticas y regulaciones que fomenten una experiencia de Servicios de Telecomunicaciones de la más alta calidad», indica el comunicado emitido el 24 de noviembre, dirigido a usuarios y operadores.

Sin embargo, las inspecciones iniciaron a partir de este mes y «se estarán visitando todas las cabeceras departamentales» del país.

El régimen justifica el proyecto señalando que «Telcor ha fortalecido los equipos tecnológicos de mediciones de calidad, a través de adquisiciones de nuevas herramientas, alineadas a los más altos estándares internacionales y garantizando la capacitación constante a su personal».

Ortega busca dinero devorando indemnización de trabajadores, según economistas

Diversas investigaciones apuntan a que la dictadura sandinista espía las conversaciones de los usuarios de telefonía celular y convencional. Un informe del gobierno de Estados Unidos, publicado en marzo pasado, indica que periodistas, organizaciones no gubernamentales y opositores han sido blanco de esta actividad.

«Hubo informes fidedignos de que el gobierno supervisó las comunicaciones privadas en línea sin la autoridad legal adecuada y, en algunos casos, restringió o interrumpió el acceso a internet o censuró el contenido en línea», señalan.

¿Le gustaría burlar el espionaje de la dictadura en redes sociales? esto le interesa

En junio pasado, la Asamblea Nacional, controlada por el partido de gobierno, aprobó una reforma a la Ley Orgánica de Telcor que facilitaría el espionaje a ciudadanos, según expertos.

En la misma, se le concedió a Telcor la facultad de «supervisar, fiscalizar y controlar» los servicios, entre otras atribuciones, en un contexto de represión gubernamental.

Telcor es manejado directamente por la familia Ortega, a través de Nahima Janett Díaz Flores, hija de Francisco Díaz, director de la sancionada Policía Nacional y consuegro de los dictadores.

Díaz Flores fue sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea en enero de 2022 en su calidad de directora de Telcor, una entidad encargada de desinformar a través de las redes sociales por medio de las granjas de troles que operaban sus empleados, y responsable de censurar a periodistas y medios de comunicación independientes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

El problema de la empresa Claro es regional y está pasando en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. 

Política

El régimen aprobará una ley para subordinar a la Policía al otrora Ministerio del Interior con el que pretende enfrentar a quienes se opongan...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023