Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Justicia francesa anula liberación de 25 indios de avión con destino a Nicaragua retenido en Francia

Aún no hay acusación por «tráfico de seres humanos en banda organizada» ya que al parecer los 303 indios embarcaron en el avión de forma voluntaria y dos sospechosos fueron liberados

El avión, en el aeropuerto de Vatry, Francia, en el que se sospecha se estaba traficando a 303 personas de la India con destino a Nicaragua. FOTO DE AFP

El tribunal de apelación de París anuló este jueves la liberación de 25 pasajeros indios que estaban en el avión con destino a Nicaragua inmovilizado la semana pasada en Francia, donde hizo escala, según una decisión a la que tuvo acceso AFP.

Los ciudadanos indios fueron liberados el martes, pese a estar en situación irregular en Francia, por lo que surge la pregunta de su localización.

En su decisión, la juez ordena la prolongación por ocho días de la detención de los 25 pasajeros en la zona de espera del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, al norte de París.

Avión retenido en Francia por sospechas de tráfico de personas aterrizó en India

Pidieron asilo

Los indios fueron llevados a este aeródromo para que pudieran presentar su demanda de asilo. Entre ellos, cinco menores fueron entregados a los servicios de ayuda a la infancia.

Todos eran parte de los 303 pasajeros del vuelo Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines, que iba de Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EAU) hacia Managua, la capital nicaragüense.

El aparato fue inmovilizado el 21 de diciembre durante cuatro días en el aeropuerto de Vatry (150 kilómetros al este de París), donde había hecho escala para repostar combustible, tras una denuncia anónima por un posible caso de tráfico de personas.

Una fuente cercana a la investigación indicó que en el vuelo probablemente había trabajadores indios en Emiratos Árabes Unidos que buscaban llegar a América Central para tratar de dirigirse a Estados Unidos o Canadá.

Más de 300 pasajeros indios de vuelo a Nicaragua pasan tercera noche retenidos en aeropuerto francés

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aún no hay acusación

Durante la investigación, los pasajeros permanecieron en zonas del aeropuerto habilitadas por los servicios de protección civil, con camas individuales, baños y duchas.

La justicia no retuvo de momento el cargo de «tráfico de seres humanos en banda organizada» ya que al parecer los 303 indios embarcaron en el avión de forma voluntaria.

Las dos personas detenidas bajo sospecha de estar involucradas en el tráfico fueron puestas en libertad.

El avión pudo despegar de nuevo el lunes con destino a Bombay (India), con 276 pasajeros indios a bordo.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Los cambios constitucionales de 2025 habrían reforzado aún más el poder de Rosario Murillo, según la denuncia de Washington

Nación

El domingo, el sistema se desplazará sobre Honduras y Nicaragua, dejando precipitaciones dispersas en territorio nicaragüense, aunque con mayor acumulado en el vecino país

Ocio

Los dos equipos llegaban ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston) en esta tercera jornada, después de ganar en las dos primeras

Nación

Los terremotos, considerados entre los más fuertes en Venezuela en más de un siglo, generaron pánico en Caracas y regiones aledañas

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024