Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Suspenden tope de San Sebasti√°n en Diriamba

San Sebasti√°n, patrono de Diriamba, quedar√° este a√Īo encerrado en la bas√≠lica. El d√≠a del tope llegar√°n a acompa√Īarle las im√°genes de San Marcos y Santiago, pero ser√°n trasladadas en camionetas.

En medio del feroz ataque del r√©gimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia cat√≥lica y la prohibici√≥n de las procesiones, se ha conocido que este a√Īo no se realizar√° el tradicional tope de San Sebasti√°n, patrono de la ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo.

La noticia la dio a conocer el miércoles, mediante un comunicado oficial, el Vicario Foráneo del departamento de Carazo y párroco de Diriamba, padre César Alberto Castillo.

El tope se realiza todos los a√Īos el 19 de enero entre los im√°genes de San Sebasti√°n, Santiago y San Marcos, en el marco de las fiestas patronales de Diriamba.

Dictadura Ortega-Murillo es ‚Äúdiab√≥lica como el anticristo‚ÄĚ, se√Īala obispo costarricense

El p√°rroco explic√≥ que al contrario, en esta ocasi√≥n no habr√° la tradicional salida en procesi√≥n del santo y el encuentro con los patronos de San Marcos y Jinotepe en la ciudad de Dolores, sino que m√°s bien se realizar√° un ¬ętope¬Ľ en los contornos de la bas√≠lica.

Ese día, se llevará a cabo una misa a las 12:00 del mediodía y luego las imágenes harán el encuentro simbólico.

Hay que aclarar que tampoco Santiago y San Marcos llegarán en procesión, como es la tradición, ya que estas llegarán a Diriamba a bordo de camionetas.

Otro de los d√≠as claves de las fiestas patronales es el 20 de enero. Ese d√≠a se realizar√° una misa a las 10:00 de la ma√Īana. Al finalizar tampoco habr√° procesi√≥n, sino que San Sebasti√°n, San Marcos y Santiago ser√°n colocados en el atrio del templo.

El padre César Alberto Castillo no explicó si esto es una orientación de la Policía Nacional, que es la encargada de prohibir las procesiones de la Iglesia católica.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La due√Īa de la vivienda se acababa de meter al inmueble tras colgar una ropa en el lugar en el que cay√≥ el veh√≠culo...

Nación

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que un grupo de hombres aparentemente secuestran a un ciudadano en una calle del...

Nación

Los padres no se percataron que la ni√Īa se estaba sofocando en su cama con una bolsa pl√°stica, y al llevar al hospital ya...

Nación

A Abdalí Barahona viajaba en una moto y se le atravesó un caballo en el sector de Hertylandia, en la entrada a Jinotepe. Tras...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024