Al menos 5,226 conductores fueron multados en la última semana en Nicaragua, según informó el martes 9 de abril el jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas.
Vanegas señaló que los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito, como son conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.
En la semana también se ocuparon 72 motocicletas a personas que conducían ebrios y sin documentación.
Por otro lado, al menos 1,412 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección.
Niño de 10 años perece al ser arrollado por una rastra en Tipitapa
Entre el 1 y el 7 de abril se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 12,928 personas. También se ofrecieron seminarios a 1,044 conductores de la Alcaldía de Managua junto a otras instituciones estatales.
Vanegas afirmó que el 75 por ciento de las causas de accidentes y de las personas fallecidas, ocurren por los que conducen en estado de ebriedad. Le siguen el exceso de velocidad y desatender las señales de tránsito.