Gobierno de Nicaragua confirma primer caso de COVID19

  •  Paciente con COVID19 ingresó a Nicaragua por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo ha notificado de último momento que se confirma el primer caso de COVID19 en el país.

Se trata de un nicaragüense de 40 años que resultó positivo en la prueba de Covid-19, informó Murillo la noche de este miércoles.

De acuerdo a la vicepresidenta, el hombre se contagió mientras viajó a Panamá entre el 13 y 14 de este mes, volviendo al país el domingo 15 marzo.

El ciudadano empezó a presentar síntomas días después del contagio por lo que se presentó a un hospital de la capital para realizarse las pruebas pertinentes dando positivo al COVID19. 

«El 17 de marzo presentó fiebre, dolor de garganta y tos seca por lo que se le realizaron los examenes pertinentes y dio positivo», informó Murillo.

El ciudadano contagiado se encuentra estable «y está respirando normalmente».

Según Murillo se han activado todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la epidemia.

Las autoridades del Ministerio de Salud estarán brindando más detalles del caso y del desarrollo de la pandemia que ha dejado más de seis mil personas muertas en todo el mundo.

El paciente con COVID19 vino proveniente de Panamá, según la vicepresidenta Rosario Murillo.

Bares, discotecas y gimnasios comienzan a cerrar temporalmente en Nicaragua por prevención al COVID-19

Al menos dos bares y un gimnasio ha anunciado su cierre momentáneo en Managua como medida de prevención por la pandemia que se vive por el COVID-19, según un sondeo realizado por NICARAGUA INVESTIGA.

El bar The Lab, ubicado en el Costado oeste de galerías emitió un comunicado informado que «dada a la difícil situación que enfrenta el mundo con la Pandemia del COVID-19, y el inminente impacto que tendrá en nuestro país, THE LAB ha tomado la decisión de cesar operaciones hasta nuevo aviso». 

El bar indicó que la salud y responsabilidad están antes que cualquier cosa.

Mientras tanto CineMark anunció que debido al COVID19 «nos vemos obligados a cerrar nuestro cine en Metrocentro Managua».

En horas de la tarde el sector privado de Nicaragua ha anunciado que algunas empresas han iniciado a realizar trabajo desde las casas para prevenir el contagio del virus.

Paypal (clic aquí)

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.