Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Temperaturas de 40 grados y fuertes vientos esta semana en Nicaragua

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

La presente semana las temperaturas estarán llegando a los 40 grados en algunos lugares de Nicaragua, pero este intenso calor también estará acompañado de fuertes vientos.

Así lo explicó el meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Manuel Prado, quien agregó que los vientos estarán disminuyendo a partir del próximo viernes 19 de abril.

El funcionario manifestó que las temperaturas máximas rondarán los 38 y 40 grados en la región occidental, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega. En el caso de Managua, las máximas estarán entre los 36 y los 38 grados.

Espere lluvias cortas y muy fuertes a partir de este fin de semana

Es importante señalar que Jinotega, que es uno de los departamentos que se caracteriza por tener un clima agradable, también experimentará calor, con temperaturas de 30 a 32 grados.

Prado dijo que al menos hasta el viernes no se esperan lluvias importantes, pero sí se podrán registrar chubascos aislados en el occidente y algunos zonas del norte.

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023