Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Temperaturas de 40 grados y fuertes vientos esta semana en Nicaragua

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

La presente semana las temperaturas estarán llegando a los 40 grados en algunos lugares de Nicaragua, pero este intenso calor también estará acompañado de fuertes vientos.

Así lo explicó el meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Manuel Prado, quien agregó que los vientos estarán disminuyendo a partir del próximo viernes 19 de abril.

El funcionario manifestó que las temperaturas máximas rondarán los 38 y 40 grados en la región occidental, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega. En el caso de Managua, las máximas estarán entre los 36 y los 38 grados.

Espere lluvias cortas y muy fuertes a partir de este fin de semana

Es importante señalar que Jinotega, que es uno de los departamentos que se caracteriza por tener un clima agradable, también experimentará calor, con temperaturas de 30 a 32 grados.

Prado dijo que al menos hasta el viernes no se esperan lluvias importantes, pero sí se podrán registrar chubascos aislados en el occidente y algunos zonas del norte.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Podría haber "acumulados de hasta 30 mm". Estos podrán registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina

Nación

En Nicaragua ya empezaron a caer las primeras lluvias, pero el período de invierno no se establece aún. Las temperaturas siguen muy altas.

Nación

Para el domingo hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

Nación

El Ineter asegura que habrá un "respiro" del calor, hasta que las lluvias en el país empiecen a caer de manera continua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023