Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura sandinista aprueba perforación de pozo a Asociación Iglesia de Dios en Nicaragua

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

A través de La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, la Autoridad Nacional del Agua aprobó mediante la Resolución Administrativa número: RAE – ANA – DGRH -28-2024, el ¨Permiso de perforación y título de concesión para aprovechamiento de aguas subterráneas de un pozo a favor de la Asociación Iglesia de Dios en Nicaragua¨, emitida el 20 de febrero del 2024 y notificada a representantes de dicha entidad el 18 de marzo del presente año.

Más adelante, en La Gaceta se expone que el aprovechamiento de ese recurso se denomina ¨Pozo Tabernáculo Iglesia de Dios – Cuajachillo¨, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino. El uso autorizado es exclusivo para el consumo humano, con un volumen máximo de aprovechamiento anual de 187,063 metros cúbicos.

La Autoridad Nacional del Agua dio un permiso de perforación por cinco años de vigencia a partir del momento de su notificación.

Carta de pastores prodictadura “no es avalada por amplio sector evangélico”

Falsa imagen de libertad religiosa

En Nicaragua se ha señalado a los líderes evangélicos de su cercanía y apoyo a la dictadura sandinista, pese a las graves violaciones a los derechos humanos que esta comete.

Contrario al pensar de los fieles, los pastores avalan el discurso oficial y  prueba de ello es que este martes la Conferencia Evangelística Pentecostés de la Asamblea  de Dios de Nicaragua, en un comunicado expresó su apoyo rotundo al régimen por supuestamente garantizar libertad religiosa.

Eso contrasta con la persecución, encarcelamiento y destierro de sacerdotes, el cierres de cuentas bancarias que era exclusivamente para donaciones a parroquias y diócesis en distintas zonas del país, la prohibición de actividades religiosas, y hasta falsas investigaciones ¨por ser parte de una presunta “red de lavado de dinero” en coordinación con opositores políticos.

Ni evangélicos se salvan

Sin embargo, desde la rebelión cívica del 2018, el régimen ha emprendido una serie de ataques a opositores, organismos no gubernamentales, medios de comunicación independiente, y organizaciones religiosas como la Iglesia católica, pero de ello no se han salvado las iglesias evangélicas.

El año pasado, la organización evangélica «Puerta de la Montaña» fue acusada por la justicia sandinista de supuesto lavado de dinero y tiene en prisión a once de sus miembros. Y aunque, la acusación fue desmetida por los líderes de la organización, la personería jurídica de esta oenegé cristiana fue cancelada el 20 de diciembre del 2023.

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La razón es porque cumplen un papel en favor de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, explica una nota de...

Política

Más de 300 personas han sido despojadas de su nacionalidad en Nicaragua. ¿En qué consiste esta medida? ¿Qué debe hacer la comunidad internacional?

Política

Nicaragua se ubica con 17 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción en 2023, “con un contexto de impunidad generalizada y ausencia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023