El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer este lunes que contininúa la influencia de altas presiones atmosféricas, por lo que para esta semana no se esperan cambios significativos en el clima.
El meteorólogo Manuel Prado, pronosticó mucho calor y días soleados, aunque podrían presentarse chubascos aislados en el noroccidente y en las regiones de la Costa Caribe.
Las temperaturas más altas se registrarán en León y Chinandega con 36 y 37 grados Celsius, mientras que en Managua rontarán entre 34 y 35 grados.
En febrero temperaturas superaron récord histórico mensual en varias partes de Nicaragua
En Matagalpa y Jinotega, que son localidades relativamente «frescas», también habrá altas temperaturas, entre 30 y 32 grados.
Las lluvias ligeras que se puedan presentar en el norte y el caribe serán resultado de un sistema de bajas presiones, explicó Prado.
Nicaragua atraviesa actualmente el período de transición entre la época seca y la lluviosa, la cual, según Ineter, se estará estableciendo hasta después de la tercera semana de mayo. También estos meses son los más calurosos del año.