Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Asesinan a hermanos nicas que atemorizaban Guanacaste

Los hermanos nicarag√ľenses Wilbert Enrique y Juan Carlos Cruz Campos fueron asesinados a balazos este 30 de abril en La Cruz de Guanacaste, Costa Rica.

Los medios costarricenses aseguraron en varios reportes period√≠sticos meses atr√°s, que ambos ¬ęaglomeraban gran parte de la delincuencia fronteriza¬Ľ y aseguraban que las autoridades de ese pa√≠s ‚Äúles segu√≠an los pasos‚ÄĚ.

Wilbert Enrique de 43 a√Īos, era se√Īalado del delito de narcotr√°fico y hab√≠a sido declarado pr√≥fugo de la justicia en Nicaragua en el a√Īo 2020, mientras que su hermano, Juan Carlos, era se√Īalado de tr√°fico de migrantes, porque al parecer se dedicaba a cruzar personas de manera ilegal por la frontera. Ambos ten√≠an estatus migratorio legal en Costa Rica.

 

Los hermanos Cruz Campos se encontraban jugando billar en una vivienda junto a otro sujeto de nombre Alí Villavicencio, cuando los tres fueron ultimados a balazos. Se desconocen los motivos y las autoridades de ese país aun no dan a conocer informes preliminares.

Los sicarios que cometieron el crimen quemaron la camioneta en la cual llegaron al lugar y se dieron a la fuga.

Captan a un puma cruzando el río San Juan, de Nicaragua a Costa Rica

Teletica report√≥ que, en casi tres a√Īos, a los hermanos se le atribuy√≥ participaci√≥n en m√°s de 28 homicidios, incluyendo dos polic√≠as, y aseguraron que este √≠ndice de delincuencia hab√≠a convertido la zona de Guanacaste en un foco de atenci√≥n prioritario para las autoridades ticas.

Prófugo en Nicaragua

En febrero de 2020 la policía de Nicaragua declaró prófugo de la justicia a Wilbert Enrique Cruz Campos luego de abandonar un vehículo en el que viajaba junto a su hermana Eyda María Cruz Campos, el cual fue requisado e incautado con más de 140 kilos de cocaína y 127 mil dólares.

Eyda, qui√©n tambi√©n se dio a la fuga, fue capturada poco despu√©s y condenada a 7 a√Īos de prisi√≥n por posesi√≥n y tr√°fico de drogas. Sin embargo, Wilbert logr√≥ huir a Costa Rica donde al parecer continu√≥ sus actividades delictivas.

 

 

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Los nuevos permisos de trabajo deben ser gestionados a través de un formulario que provee el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU.

Política

Los venezolanos, colombianos y peruanos fueron los tres primeros y concentraron el 78.7 % del total. Nicaragua llegó a las 2759 solicitudes formalizadas.

Nación

OFENA advierte de la formación de cuatro ondas tropicales que estarían afectando a Nicaragua en los próximos días.

Nación

Un bebé de seis meses de edad murió intoxicado con alcohol, en Nindirí, Masaya, luego de que sus padres le aplicaron un tratamiento casero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024