Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mauricio Madrigal niega presiones del gobierno contra canal 10

Mauricio Madrigal, jefe de prensa del canal 10 de televisión, negó que el gobierno haya presionado para retirar del segmento de entrevistas al periodista Wilih Narváez de Canal 10, quien ha hecho cuestionamientos directos contra los funcionarios estatales que por órdenes superiores se han abierto por primera vez a entrevistas en medios independientes.

En redes sociales, muchas personas empezaron a expresar sus inquietudes por la ausencia de periodista en el segmento de entrevistas matutino, luego que este hiciera un cuestionamiento directo al Secretario General del MINSA Carlos Sáenz, sobre la política de censura a los medios no alineados, en las conferencias de prensa de esta institución a pesar de ser la propagación del COVID-19, un tema de interés nacional.

Madrigal explica que fue el mismo Gobierno el interesado en aparecer en el canal varios días de esta semana.

“Ellos parece que solicitaron el espacio ante la oficina regional de la corporación de canales, para hacer una exposición, me imagino por la audiencia que tiene el canal”, manifestó Madrigal.

Canal 10 de televisión estuvo sometido a fuertes presiones durante la crisis de abril de 2018. Foto: NI

El periodista explica que el gobierno planteó a la oficina regional de Ratensa que deseaban publicar su versión sobre cómo se preparan los hospitales y las diferentes instituciones del Estado de cara al brote de coronavirus en el país, pero aseguró que en ningún momento ha habido presiones para “suavizar” la cobertura.

“El periodista pregunta lo que el periodista ve cuestionable y eso se ha hecho, ellos (los funcionarios) dan su respuesta, que convenzan o no ya es otra cosa”, dijo el encargado del noticiero de Canal 10.

Madrigal explicó que decidieron no incorporar al periodista Willih Narváez a la entrevista de los dos últimos días porque tienen poco espacio y han llegado dos invitados, que no alcanzan en el pequeño set que tienen disponible por ahora.

“Te lo digo con toda la sinceridad, nadie nos ha llamado”, insistió Madrigal quien aseguró que “como prueba de ello mañana lo voy a poner”.

“Si revisan las entrevistas de Josseling, las dos que ha hecho y la que hizo Willih con ella y la que hizo Willih, se ha hecho cuestionamientos del manejo gubernamental al respecto de los protocolos recomendados por la OPS, y en ninguna se tira bola pasada, se hacen las preguntas de rigor periodísticas que se deben hacer”, enfatizó luego de plantear que Canal 10 ha mantenido una posición de objetividad recogiendo denuncias de la ciudadanía y documentando todo lo que es cuestionable desde la fuente que sea.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hazel Zamora es corresponsal de Canal 10 en Bluefields, una ciudad de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Nación

En su primera cobertura a un accidente de tránsito Ronald Rodríguez quedó tan traumatizado que no quería volver a entrar al canal de noche.

Política

En Nicaragua los periodistas no oficialistas tienen el país por cárcel y los que han logrado salir de Nicaragua lo han hecho por puntos...

Nación

El jefe de prensa de Canal 10 indicó que el fiscal estaba especialmente interesado en conocer cómo hacían el noticiero y cuál era el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023