Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lluvias seguirán esta semana en el país por ingreso de dos ondas tropicales

INETER asegura que las ondas tropicales no provocarán lluvias intensas, sino moderadas y que habrá calor por las mañanas.

Las ondas tropicales número 14 y 15 de la temporada ingresarán a territorio nicaragüense esta semana, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER.

La institución de vigilancia meteorológica indica que estos fenómenos no representarán mayor desafío para el país, sino que «generarán lluvias débiles a moderadas, principalmente en el Caribe y débiles en el Pacífico», señaló.

También afirman que esta semana, a pesar del ingreso de estas ondas tropicales, las mañanas serán calurosas y las lluvias se concentrarán en horas de la tarde. Las temperaturas antes de las lluvias podrían oscilar entre los 33 y 36 grados centígrados en el pacífico y entre 30 y 34 grados centígrados en Matagalpa y Jinotega.

Lluvias han causado estragos desde hace semanas

Desde hace varias semanas el país se ha visto afectado por lluvias intensas que incluyen fuertes vientos y descargas eléctricas. Y se ha reportado caída de árboles, desprendimiento de techos, daños en puentes y carreteras y hasta fallecidos.

El viernes pasado un niño de tres años murió en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, al caer en un hoyo que se inundó por el fuerte aguacero que caía en el municipio ese día.

Lluvias dejan dos muertos, caída de árboles y viviendas dañadas en las últimas horas

Las lluvias en el Triángulo Minero han causado grandes afectaciones, incluyendo dos viviendas colapsadas, varias inundadas, ríos desbordados y deslaves de tierra. En Bonanza, se registró el colapsos de dos viviendas.

En Jinotega, dos personas fallecieron el miércoles pasado.

Uno de los fallecidos es un niño de 12 años de edad, llamado Byron Antonio Hernández González, quien lamentablemente murió cuando un árbol de guayabo cayó sobre él debido a las fuertes ráfagas de viento durante las recientes lluvias.

El niño sufrió un trauma craneal severo, una fractura frontal y una hemorragia intracraneal, informaron medios oficialistas.

Una tragedia similar ocurrió también el miércoles en San José de Bocay. Santiago García Hernández, de 60 años, falleció instantáneamente al ser aplastado por un enorme árbol que se removió desde sus cimientos por los aguaceros.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La tormenta tropical Sara se disipó en el golfo de Campeche, pero los meteorólogos advirtieron que sus remanentes pueden ocasionar fuertes lluvias en la...

Nación

Según la institución puede haber hechos que lamentar ante proceso de desgasificación que puede ser imperceptible al ojo humano.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), advirtió este sábado a través de medios oficialistas sobre posibles derrumbes en el volcán Masaya, con ubicación...

Nación

El clima en Nicaragua será lluvioso toda esta semana, pero las temperaturas cálidas continuarán, según INETER.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024