Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicidio en Hospital Militar: Hombre había sido denunciado por violencia doméstica

Geovanny Fonseca Mendieta fue denunciado meses atrás por Ericka Martínez por amenazarla con una bayoneta. Aquí los detalles del caso

Imagen referencial. Archivo/NI

Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, señalado de asesinar la noche del miércoles 21 de agosto a su pareja Ericka Judith Martínez Martínez, de 34 años, en las instalaciones del Hospital Militar, en Managua, estuvo bajo prisión preventiva por el delito de violencia psicológica en perjuicio de Ericka Martínez.

El caso se creó el 13 de febrero de 2024 y se había llevado en el Juzgado Quinto Distrito Especializado en Violencia de Managua, bajo la jueza Henryette Casco Batres, según se lee en documentos judiciales que tuvo acceso Nicaragua Investiga.

Hombre mata a mujer en instalaciones del Hospital Militar de Managua

Geovanny Fonseca estuvo bajo prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa “Jorge Navarro”, pero recibió la orden de libertad el 7 de marzo de 2024 luego de llegar a varios acuerdos.

Los documentos judiciales demuestran que el 21 de febrero de 2024, Geovanny Fonseca tenía una bayoneta y portaba un arma de fuego como guarda de seguridad privada. El hombre la había amenazado con el arma blanca y fue acusado de violencia psicológica tipificado en el artículo 11 literal a de la Ley 779.

Se comprometió a recibir terapia

El 7 de marzo de 2024, de acuerdo a documentos judiciales, Geovanny Fonseca se comprometió a recibir terapia cognitiva conductual en el centro de salud más cercano a su domicilio, debiendo informar de manera mensual, a través de su defensa la inscripción, asistencia y evolución del tratamiento.

También se había comprometido a no realizar ningún acto de violencia ni amenaza en contra de la víctima. 

Además, tenía prohibido comunicarse con Ericka Martínez por cualquier medio, de forma directa o por otra personas y tenía prohibido acercarse a la víctima en cualquier lugar que se encuentren, sea en su centro de trabajo o en su vivienda y en cualquier lugar donde se encuentre, dentro de un radio de 500 metros. 

También se le impuso el abandono inmediato del hogar en el Barrio La Fuente, Managua.

Fiscalía acusa de parricidio al joven sospechoso de matar a su hermanito en Catarina

Y se emitió una orden de protección a favor de Ericka Martínez dirigida a las autoridades del Distrito Cinco de la Policía Nacional de Managua, con el objetivo de que la víctima pueda portar dicho documento y frente a cualquier acto de amenazas o agresión por parte del acusado fuera o dentro de su domicilio, acuda a la autoridad más cercana, para recibir la correcta protección.

Se había establecido un periodo de prueba para el cumplimiento de la suspensión condicional de la persecución penal de ocho meses, que vencía el 7 de noviembre del año 2024.

A Ericka Martínez se le había proporcionado un número de teléfono para que pudiera reportar cualquier acto de agresión que hiciera el acusado a los acuerdos al que quedó obligado a cumplir.

El día del asesinato

Hace dos meses atrás, Ericka Martínez decidió terminar la relación con Geovanny Fonseca.

El pasado miércoles 21 de agosto, Geovanny Fonseca asesinó a su pareja propinándole al menos 10 cuchilladas en su cuerpo, cuando estaba en el sector de la capilla del Hospital Militar de Managua.

De acuerdo a los testigos, la pareja había sostenido una discusión en horas tempranas.

El hombre siguió a la víctima hasta la capilla y la asesinó. Al acuartelarse en ese lugar, militares rodearon el lugar tratando de evitar la tragedia, pero cuando lograron entrar la mujer había sido asesinada.

Ericka Martínez tenía un hijo de 16 y 9 años, que contrajo de su matrimonio anterior.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Gloria del Carmen Chávez Guzmán, de 37 años, llegó a la vivienda de Randolph Javier García García, de 42 años, para exigirle dinero y,...

Nación

Volz señala que muchas personas en San Juan del Sur conocen quiénes más participaron en este crimen, además de Julio Martín Chamorro

Nación

La víctima residía en Costa Rica en calidad de refugiado, tras la persecución política que el régimen desató en su contra desde 2018.

Nación

Bidania Betzabé Pineda, de 14 años, fue asesinada la tarde del pasado viernes por su pareja Maynor Jirón Bello, de 19 años. Los hechos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024