Diferentes ciudades del país se ven afectadas la noche de este viernes por las intensas lluvias.
En el departamento de Carazo y en la zona de Nandaime, la población se encuentra alerta ante la creciente corriente de El río Ochomogo que se acerca a la zona roja.
Cuando el agua alcanza ese nivel, el río se desborda y afecta el sector de Barraza y San Rafael.
Chinandega bajo agua
Otros de los municipios que reportan afectaciones es Chinandega. En la zona de la comunidad Punta Caliente varias viviendas han sido anegadas por los estragos de las fuertes lluvias.
Lluvias también afectan a los capitalinos
Usuarios también reportaron que hay varios retrasos en el tráfico de Managua, sobre todo en la Carretera Norte y la zona de Carretera a Masaya a causa de las precipitaciones.
De acuerdo al rastreador de tráfico de Google, los retrasos en el tráfico, que son de hasta 40 minutos, se han extendido hasta cerca de las 9 pm.
Más lluvias durante el fin de semana
El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) explicó en su informe diario que se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional para este fin de semana y los próximos días debido al desplazamiento de la onda tropical.
“Este viernes una onda tropical se localiza en el golfo de Honduras y se aproxima otra onda tropical que estaría generando condiciones favorables de lluvia a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde se mantienen posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos, en el Pacífico y Región Central”, dijo Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica que este viernes habrá lluvias por el desplazamiento de la onda tropical número 27.