Gobierno inicia el Plan Verano 2020 con un «maratón de bievenida» en medio de Covid19

A la ausencia de Daniel Ortega por 23 días, se suma al contradictorio manejo que orienta vía telefónica Rosario Murillo,  quien desatendiendo los llamados de la OPS y la OMS, ha abierto un calendario de más 160 actividades turísticas, culturales y religiosas como parte del «Plan Verano 2020».

El Instituto Nicaragüense de Turismo organizó este sábado un «maratón de bienvenida al verano», en la que se registra una considerable aglomeración de personas en un contexto en el que, a pesar que el gobierno no reconoce oficialmente el contagio local, Nicaragua ha empezado a exportar casos a otros países. Cuba ya reporta 2 personas contagiadas por Covid19 provenientes de nuestro país.

«Esperamos que las personas gocen de este receso de Semana Santa en familia, alegres, recreándose. En Instituto Nicaragüense de Turismo está tomando todas las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los veraneantes en esta Semana Mayor”, aseguró Martha Baltodano, delegada departamental del Intur al oficialista 19 Digital. 

Cientos de personas se aglomeraron en un maratón convocado por INTUR. Foto: El 19 Digital.

Sin embargo, la OMS y diversos y prestigiosos estudios internacionales han concluido que por ahora la recomendación más efectiva contra el Covid-19 es el distanciamiento social, debido al alto nivel de contagio que este virus posee.

Este pasado 3 de abril durante el homenaje póstumo ofrecido por la Asamblea Nacional a Jacinto Súarez, los diputados de ese poder del estado procuraron ordenar sus sillas a por lo menos un metro de distancia para evitar contagios. En estas actividades se observa a las personas no mantener esa medida de precaución .

Diputados guardan distancia en sus eventos. Foto: El 19 Digital

La expresidenta de Costa Rica llamó este viernes a la OPS, OMS y SICA a exigir al Estado de Nicaragua medidas oportunas y urgentes para frenar los contagios de coronavirus en el país.

La OPS tiene su representación en Nicaragua a través de Ana Treasure, sin embargo esta funcionaria internacional jamás se ha pronunciado en torno a ls medidas poco usuales del gobierno de Ortega.

«A como sancionaron a la policía, deben sancionar al MINSA por ocultar información sobre COVID19 y no proteger la salud de la ciudadanía. Un panel de expertos podrían actuar como sistema de transición de salud pública. Urgen acciones de doctores confiables. Vidas dependan de un cambio», publicó en sus redes sociales Tanya Amador, directora de Corner of Love, una organización de asistencia médica y humanitaria que desde hace más de 25 años ofrece su apoyo en comunidades pobres del país. 

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.