Otro caso confirmado de Covid-19 en Nicaragua para un total de seis contagios

El Ministerio de Salud informó a través de una breve nota de prensa leída por el Secretario General de esa institución Carlos Sáenz que han detectado un nuevo caso positivo de Covid-19 en el país.

«Un ciudadano varón de 33 años de edad que se encuentra delicado pero estable, se trata de otro caso importado», dijo el funcionario sin dar mayores detalles de dónde provino, en qué fecha presentó síntomas ni con cuántas personas tuvo contacto este paciente y qué seguimiento le están haciendo.

El Ministerio de Salud hace un conteo confuso de las estadísticas, pues Sáenz inició su informe diciendo que «se mantienen los mismos tres casos confirmados», siendo que el nuevo caso que reporta es el sexto en el país, pero han dejado de contar al paciente número uno que fue dado de alta y al dos que falleció el pasado 26 de marzo.

También dejaron de contar a la señora de 52 años que «ingresó de Estados Unidos, ya se recuperó, y fue dada de alta», según el informe oficial de este domingo.

https://www.nicaraguainvestiga.com/cuba-confirma-otro-caso-de-covid-19-exportado-desde-nicaragua/

El informe indicaría que los tres pacientes hospitalizados por Covid-19 en el país se encuentran en estado delicado de salud, porque además del nuevo paciente, el caso cuatro y cinco también, dos ancianos de 70 y 76 años respectivamente también fueron catalogados bajo ese diagnóstico médico por ls autoridades.

Ante el nuevo hallazgo de un paciente nuevo contagiado, el Minsa el lugar de aumentar el número de sospechosos por las personas que pudieron haber estado en contacto con él, ha anunciado que ahora en lugar de 11 personas en seguimiento, han dado de ata a una y ahora solo hay diez personas bajo vigilancia del Minsa.

La semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, contradijo a Rosario Murillo y sus informes del Minsa al asegurar que más de 16 mil personas que ingresaron en las últimas semanas al país procedentes de lugares con altos índices de contagio de coronavirus se encuentran bajo vigilancia de las autoridades.

El día de ayer también el Ministerio de Salud de Cuba informó de una nueva paciente contagiada con Covid-19 que adquirió el virus en Nicaragua, tema sobre el cual las autoridades nicaragüenses callan.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal:

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.