La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, anunció este jueves que el bono a los bachilleres será entregado en las próximas semanas y se estarán destinando tres mil córdobas para 63 mil 717 jóvenes estudiantes del sistema público.
“El bono de bachillerato consiste en tres mil córdobas, aprobado por nuestro presidente el año pasado”, comentó Murillo en su intervención acostumbrada al mediodía.
El régimen sandinista está destinando este año alrededor de 192 mil 151 millones de córdobas del presupuesto general de la República, para premiar a los bachilleres.
Trabajadores públicos tendrán reajuste salarial de 4 por ciento
El año pasado se destinó 210 millones de córdobas entre 70 mil estudiantes bachilleres al final del año lectivo 2023.
Estos bonos, según la opinión de expertos en temas de educación, son usados como propaganda política que ha implementado el régimen sandinista para ganar simpatía en los jóvenes, aunque al final estos son recursos públicos del país.
La entrega de este bono empezó en 2011, cuando el régimen le dio 300 córdobas a cada estudiante. Eso fue considerado una burla porque se suponía que era para gastos de la promoción. Al año siguiente aumentó a mil córdobas, representando 63 millones de córdobas.
Cuando se entregan estos bonos, los jóvenes se ven obligados a agradecerle a Daniel Ortega y Rosario Murillo, se realiza una actividad partidaria y se toman fotos con cuadros selfies alusivos al partido FSLN.