Embajador de EEUU Kevin Sullivan llama a los nicaragüenses a quedarse en casa

El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan, hizo este Viernes Santo un llamado a los nicaragüenses a quedarse en casa ante los peligros que representa la pandemia de Covid-19.

«Me uno a los nicaragüenses en reflexión y esperanza durante la Semana Santa 2020. Celebremos responsablemente siguiendo los lineamientos de distanciamiento físico internacionales. Si nos cuidamos mutuamente podremos salir de la pandemia del coronavirus», escribió en su cuenta oficial de Twitter el alto diplomático norteamericano.

El gobierno de Daniel Ortega ha impulsado una campaña de promoción turística este verano a pesar de las recomendaciones de la OPS y la OMS que solicitan no convocar a eventos masivos y aglomeraciones para contener los contagios de Covid-19 que ya suman casi 100 mil muertos en todo el mundo.

El Presidente de Conimipyme Leonardo Torres, reconoció a Nicaragua Investiga que el llamado gubernamental no estaba funcionando, pues la gente «se está quedando en sus casas» y es improbable que logren llegar a la meta de 100 mil turistas planteada por el Intur para esta Semana Santa.

“Habíamos hecho una meta que ya no es válida y no tiene ningún sentido. Decir que vamos a recibir 160 mil turistas como el año pasado no es cierto, decir que vamos a recibir el 50% de eso, es decir, 80 mil turistas tampoco es cierto”, dijo Torres.

El día de ayer, las principales playas y centros turísticos del país se encontraban vacíos. En tanto en el mundo la alerta incrementa ante el reporte de Corea del Sur que registró la reaparición del virus en 51 pacientes ya recuperados y la OMS advirtió de «un rebrote mortal», si se levanta el confinamiento demasiado rápido.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: OEA/Oficial

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.