El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo confiscó este lunes el Seminario Mayor de Filosofía San Luis Gonzaga de la Diócesis de Matagalpa.
La noticia fue confirmada por el padre Erick Díaz, quien declaró que la dictadura sandinista deja en un limbo a los seminaristas.
«Una noticia muy triste. El Seminario San Luis Gonzaga, en Matagalpa-Nicaragua, ha sido confiscado. Este seminario es el corazón de la Iglesia y de una diócesis, es un lugar donde se forman los futuros sacerdotes. Esta tarde fue tomado por la policía, dejando en el limbo a todos los seminaristas», escribió en sus redes sociales.
Ortega suma miles de paramilitares tras nueva juramentación en León
«La diócesis más golpeada»
Para el religioso que se encuentra exiliado, la Diócesis de Matagalpa enfrenta una de las más grandes persecuciones en su historia ante las más recientes confiscaciones del régimen nicaragüense.
“Es la diócesis más golpeada del país. Solo esta semana han confiscado dos de sus patrimonios más preciados: el centro de retiro espiritual La Cartuja y ahora el seminario donde se forman nuestros futuros sacerdotes. Que Dios ayude siempre a nuestra diócesis de Matagalpa”, aseguró Díaz.
Diputados sandinistas oficializan la bandera del FSLN como símbolo patrio
Confiscación de La Cartuja
La dictadura de Daniel Ortega confiscó la semana el Centro Diocesano Pastoral La Cartuja, perteneciente a la Diócesis de Matagalpa.
Según el medio 100% Noticias, al momento de la confiscación agentes de la Policía Nacional y paramilitares interrumpieron un retiro, desalojando por la fuerza a los participantes.