Este fin de semana Nicaragua se une a un evento global para luchar contra el Covid-19

  • Foto portada: Cortesía

El próximo fin de semana se llevará a cabo un evento virtual llamado ‘Techstars Startup Weekend’, que se organiza a nivel nacional para desarrollar soluciones y enfrentar los desafíos que ha impuesto el Covid-19.

El programa está dirigido para todas las personas que tengan una idea de negocio para emprender enfocándose en crear una solución a los problemas que el coronavirus ha provocado en Nicaragua.

-“Queremos promover el emprendimiento a nivel nacional para resolver problemas generados por el Covid-19”, dice Joffrey Sánchez que es uno de los coordinadores del evento en Nicaragua.

“La participación es gratuita y solamente deben acceder al enlace http://covid.startupweekend.org/ y registrarse; donde automáticamente llenan la información y les llegará un correo con el enlace donde puedan subir su propuesta de negocio. La fecha para subir la información es el miércoles 22 de abril a las 12 de la noche”, señala el organizador.

El evento será en línea con una duración de 54 horas e iniciará el 24 de abril y se finaliza el 26. A través de estos tres días los participantes tendrán a disposición mentores, expertos en la industria, emprendedores y personas que están dispuestos a ayudar a emprender en medio del coronavirus.

Durante el evento se van a utilizar plataformas digitales como: Discord, YouTube live y Hangout. “Los participantes pueden conectarse a través de una computadora o Smartphone, ya que el evento es completamente virtual”, explica Joffrey.

“El fin es poner en practica la idea que tengan los participantes y durante el fin de semana ejecutarla y que se haga realidad. Esto con la ayuda de los mentores que nosotros vamos a tener invitados en el evento”, expresa Sánchez.

El organizador comenta que el día domingo se evaluarán los resultados finales de los partícipes ante un jurado que va a seleccionar la mejor idea.

“Todas las personas que participen en el evento van a tener un certificado de participación, también habrá permios para primero, segundo y tercer lugar. Sin embargo, el equipo ganador que se lleve el primer lugar concursará a nivel mundial con otras ideas de negocio”, finaliza Sánchez.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.