Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Este fin de semana Nicaragua se une a un evento global para luchar contra el Covid-19

  • Foto portada: Cortesía

El próximo fin de semana se llevará a cabo un evento virtual llamado ‘Techstars Startup Weekend’, que se organiza a nivel nacional para desarrollar soluciones y enfrentar los desafíos que ha impuesto el Covid-19.

El programa está dirigido para todas las personas que tengan una idea de negocio para emprender enfocándose en crear una solución a los problemas que el coronavirus ha provocado en Nicaragua.

-“Queremos promover el emprendimiento a nivel nacional para resolver problemas generados por el Covid-19”, dice Joffrey Sánchez que es uno de los coordinadores del evento en Nicaragua.

“La participación es gratuita y solamente deben acceder al enlace http://covid.startupweekend.org/ y registrarse; donde automáticamente llenan la información y les llegará un correo con el enlace donde puedan subir su propuesta de negocio. La fecha para subir la información es el miércoles 22 de abril a las 12 de la noche”, señala el organizador.

El evento será en línea con una duración de 54 horas e iniciará el 24 de abril y se finaliza el 26. A través de estos tres días los participantes tendrán a disposición mentores, expertos en la industria, emprendedores y personas que están dispuestos a ayudar a emprender en medio del coronavirus.

Durante el evento se van a utilizar plataformas digitales como: Discord, YouTube live y Hangout. “Los participantes pueden conectarse a través de una computadora o Smartphone, ya que el evento es completamente virtual”, explica Joffrey.

“El fin es poner en practica la idea que tengan los participantes y durante el fin de semana ejecutarla y que se haga realidad. Esto con la ayuda de los mentores que nosotros vamos a tener invitados en el evento”, expresa Sánchez.

El organizador comenta que el día domingo se evaluarán los resultados finales de los partícipes ante un jurado que va a seleccionar la mejor idea.

“Todas las personas que participen en el evento van a tener un certificado de participación, también habrá permios para primero, segundo y tercer lugar. Sin embargo, el equipo ganador que se lleve el primer lugar concursará a nivel mundial con otras ideas de negocio”, finaliza Sánchez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023