Minsa reporta nuevo caso de Covid-19 para un total de 13 casos

Un nuevo caso de Covid-19 reportó el Ministerio de Salud esta mañana, se trata de un hombre de 57 años, «contacto con otras nacionalidades que se encuentra delicado, pero estable», dijo Sáenz en la mini conferencia de dos minutos que ofrece cada día.

Tras meter y sacar a varias personas tienen a 15  en seguimiento bajo sospechas de ser portadora del virus, la misma cifra de hace tres días.

«No tenemos transmisión local comunitaria», enfatizó Sáenz, sin embargo a pesar que ha reportado varios casos como contagiados a través de «contacto con otras nacionalidades», esos pacientes extranjeros enfermos nunca han sido informados en los reportes oficiales.

Tampoco se sabe sobre cómo se contagiaron aquellos que mencionan como «contacto con caso importado», debido a que el único caso activo que había antes de los nuevos reportes estaba hospitalizado y aislado.

Ayer sábado, Nicaragua Investiga supo del caso de un trabajador del aeropuerto de Managua que coincide con la edad del paciente reportado hoy. Nuestra fuente dijo que el paciente se encuentra grave y que tiene serias complicaciones para respirar por sí mismo. Este sería el segundo trabajador de esa entidad con el virus, debido a que el paciente que murió hace poco y que es originario de Diriomo también trabajaba en ese lugar.

Fuentes cercanas a la residencia de este paciente indicaron que el Minsa también se llevó a su hijo como sospechoso de portar la enfermedad y que habrían dicho a los vecinos que se trataba de un «simulacro», pero al conocerse la noticia sobre su condición hay alarma en el barrio donde habitan esos pacientes.

También hay un caso de un hombre que trabaja en Enacal de Tipitapa y que presenta una infección respiratoria aguda, con todos los indicativos por placas pulmonares de ser Covid-19 pero la prueba del Minsa salió «indeterminada».

Hasta el momento de forma oficial van 13 casos de Covid-19 reportados en el país, de ellos tres murieron, tres están hospitalizados y 7 supuestamente se recuperaron.

Foto principal : AFP 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.