Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallecen por Covid-19 tres miembros de una misma familia de nicaragüenses en Miami

Tres miembros de una misma familia de nicaragüenses residentes en Miami, Estados Unidos murieron por Covid-19 con solo semanas de diferencia.

Se trata del matrimonio de Esperanza Tapia y Mario Mayorga Tuckler, originarios de Masaya y el hijo de ambos, Mario Mayorga Tapia.

La pareja celebraba 50 años de matrimonio este 2020.

Según fuentes familiares el primero en enfermar fue el hijo, quien trabajaba como supervisor de limpieza para una compañía que ofrecía servicios al Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Miami. El hombre fue internado una unidad de cuidados intensivos debido a su delicado estado.

Días después, sus padres también mostraron síntomas de la enfermedad y se fueron complicando. El papá falleció el 10 de abril, 9 días después, el 19 de abril falleció la señora, mientras el hijo permaneció hospitalizado luchando por su vida sin enterarse de lo sucedido.

Esperanza Tapia y Mario Mayorga Tuckler. Foto: Redes

Pero este domingo él también falleció, generando consternación entre familiares y amigos que no asimilan la idea de tantas muertes en tan poco tiempo.

El señor Mayorga fue profesor por muchos años en el colegio Bautista de Masaya y decenas de personas han expresado su pesar y condolencias por la tragedia familiar.

Mayorga Tuckler es familiar cercano del ex diputado Enrique Quiñónez, su hijo Enrique Quiñónez Tuckler escribió en su Facebook.

“No hay palabras para expresar el dolor de perder a un ser querido, pero perder a cuatro en un mes es sumamente doloroso”, dijo en alusión a los tres parientes de Miami fallecidos, más uno en Panamá a causa del Covid-19.

Mario Mayorga Tapia con su papá. Foto: Redes

Amigos de la única sobreviviente de la familia, la otra hija de nombre Violeta Mayorga Tapia, han iniciado una campaña de GoFundme con el propósito de recaudar fondos para el sepelio del hermano, la recaudación está disponible en el siguiente enlace  

Foto principal: Redes

Autor
Nicaragua Investiga
15 Comments

15 Comments

  1. Yadira Huembes Jimenez

    abril 26, 2020 at 9:09 pm

    El Señor los tenga en su reino. Que Dios le de la Paz eterna.

    • Obdulia López

      abril 26, 2020 at 10:31 pm

      Dios todo poderoso los tenga en su santo Reyno.los guarde en su santo trono y Madre María los cubra con su manto.Amen.

  2. teresa

    abril 26, 2020 at 10:05 pm

    Dios le de fuerza a su familia en este momento de dolor. acompañando en su dolor. fortaleza para todos.

  3. RogerD

    abril 26, 2020 at 11:35 pm

    Una vez que un ser querido desaparece de nuestras vidas la única forma de honrarlo es recordarlo de la mejor forma posible, por eso DIOS nos dio memoria para nunca olvidar a quien amamos.

    Es imposible no estar triste por tu viaje a la eternidad mi amigo Mario. Tu ausencia me duele pero tu recuerdo siempre me hará sonreír y espero reencontrarme contigo en la resurrección.

    Se nos fue nuestro amigo Mario, pero siempre debemos recordar que la muerte no se lleva a los seres amados. Al contrario, los guarda y los ennoblece en la memoria.

    • Octavio

      abril 27, 2020 at 7:35 am

      My boss hoy estamos muy tristes porque te fuiste a un mundo mejor te fuiste junto al senor donde seras feliz sin tristezas ni dolor .Me siento dichoso y honrado por el senor por haver trabajado bajo tus orientaciones desde que llegue a este pais 5 anos y medio atras .Te seguire pidiendo orientacion y consejos a donde estes para poder seguir aprendiendo y adaptandome a esta sociedad.Gracias por todo lo que hiciste por mi .Lo unico que puedo hacer para agradecer tu amistad es trabajar bien para que todo este bien y como estar como me decias….TRANQUILO OCTAVIO,TRANQUILO QUE TODO VA A ESTAR BIEN..

      • Dalys

        abril 27, 2020 at 10:26 am

        Así es debemos siempre llevarlo en nuestros corazones aunq están lastimados por su pérdida jamás olvidaré a mi súper Mario que horrible me siento Dios mío

  4. Belkis

    abril 26, 2020 at 11:51 pm

    Solo queda atesorar su recuerdo clamar a dios por su eterno descanso por siempre lo recordaremos

  5. Ester

    abril 27, 2020 at 5:53 am

    Hay una esperanza maravillosa, la resurreccion, por favor lea la biblia y fortalecera su fe, se que en estos momentos no hay palabras que puedan calmar ese dolor inmenso de perder a tus seres queridos, le pido a Jehova que calme ese dolor.

  6. Lester Aviles

    abril 27, 2020 at 6:07 am

    En verdad no hay maneras de expresar este fatal efecto que me causa la ausencia de estos amigos. Los recuerdos permanecerán en mi por siempre. Mis plegarias al Supremo Señor que seguro los acogió en su seno para ei resto de la eterna vida en su gloria.

  7. Ivania tuckler

    abril 27, 2020 at 8:33 am

    Un profundo dolor en mi corazón ; descansen en Paz mi querida familia ?

    • Nadje

      abril 27, 2020 at 6:29 pm

      I didn’t know Marito’s parents but I knew him. This news are really sad. He was my friend from the hospital.
      What a tragedy for a family of three.

  8. Mariana Chamorro

    abril 27, 2020 at 11:26 am

    Dios los acoja en su Santo Seno, descansen en Paz y que Dios le de mucha fortaleza a su hija y hermana.

  9. Noel Ernesto Arguello Porras

    abril 27, 2020 at 12:34 pm

    No tengo palabras para expresar el profundo dolor por la desaparición física de mis dos amigos y hermanos del alma desde tiempos de la normal y por ser de mí pueblo , solo me queda la resignación de volver a verles felices como siempre en la resurrección , que duerman en paz para mientras les llaman ,

  10. Maria

    abril 27, 2020 at 4:04 pm

    Mi primo mi hermano de sangre Dios te elejido a ti a mis tios yo se que estan en el mejor lugar junto a Dios ,Jesus y Maria su santa madre.y a mi prima y restos de familai es un gran dolor que no se puede explicar ,Decansen en paz.

  11. Manuel Tuckler O’connor

    abril 28, 2020 at 9:23 am

    Una triste noticia y un gran dolor por estas pérdidas. Que nuestro gran Dios los tenga en su reino y a mi prima Violeta fortaleza en este gran momento de dolor, que Dios te proteja y te bendiga, abrazos y besos a la distancia desde Costa Rica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023