Ya enterraron al trabajador del aeropuerto que murió esta madrugada por Covid-19

La familia del trabajador del aeropuerto que murió esta madrugada en el Hospital Monte España recibió el cuerpo en un ataúd sellado y con las orientaciones de que solo dos de sus familiares le dieran sepultura para evitar la propagación del virus.

La familia cumplió las medidas del Ministerio de Salud y solo sus dos de sus hijas  mayores acompañaron el cuerpo hasta el Cementerio Oriental en Managua, para darle el último adiós en un entierro atípico y más doloroso de lo habitual obligado por el peligro del virus altamente contagioso.

El entierro se realizó a las 11 de la mañana, casi inmediatamente de haber recibido el cuerpo por parte de las autoridades del Minsa.

El hombre ingresó al hospital el pasado 25 de abril con una condición crítica por complicaciones para respirar por sí mismo y fue inmediatamente aislado e intubado. Su examen de Covid-19 dio positivo y el Minsa lo oficializó al día siguiente convirtiéndolo en el caso número 13 reportado en los registros, pero omitió la información sobre su trabajo como operario en el Aeropuerto Internacional de Managua que repentinamente fue cerrado hace dos días y se informó que abrirá hasta el 4 de junio próximo sin indicar las razones.

El temor entre los trabajadores del aeropuerto es grande, debido a que se conoce de al menos 4 contagios dentro de esas instalaciones.

Rosario Murillo orientó en un principio que los trabajadores de dependencias estatales, incluyendo hospitales, no utilizarán guantes, mascarillas ni ningún otro equipo de protección para «no crear pánico» entre la ciudadanía, una acción consdierada «negligente», por especialistas y epidemiólogos que ahora  empieza a tener consecuencias entre los trabajadores estatales.

Foto principal: Tomada de La Prensa

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.