Señor fallece por “neumonía” en el Hospital Alemán y lo entregan en ataúd sellado para entierro inmediato

Un señor que habitaba en el Barrio Monseñor Lezcano fue hospitalizado el jueves 7 de mayo tras presentar un cuadro respiratorio agudo.

Familiares que por temor a represalias nos pidieron el anonimato informaron que el señor había presentado tos y temperatura y se fue agravando al punto de desarrollar complicaciones para respirar, por lo que un vecino decidió llevarlo al  Hospital Occidental de Managua Dr. Fernando Vélez Paiz para saber de qué se trataba.

Esa misma noche el paciente en estado crítico fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense donde lo aislaron por completo.

El viernes en la noche las autoridades sanitarias les notificaron a los familiares que el señor había muerto por “neumonía”, tan solo un día después de su ingreso al hospital.

“Nuestro susto es cuando ayer (viernes) nos dice el MINSA (Ministerio de Salud) que él falleció y que lo iban a enterrar de inmediato a las 8:30 o 9 de la noche por los virus que andan. Lo sacaron sellado en el ataúd, no dejaron verlo”, revela la fuente.

También expresa que los familiares del fallecido no pudieron ver dónde lo enterraron y no pudieron asistir a su sepelio, ya que la orden era “inmediata”.

-“Además nos dijeron que la morgue estaba llena y por eso no podían hacerle autopsia”, añade.

Es debido a la prisa y el secretismo con que fue enterrado el paciente que sus familiares sospechan que tenía en realidad coronavirus, pero no tienen idea de cómo ni dónde pudo haberse contagiado.

Familiares aislados

Tres hijos del señor que tuvieron contacto directo con él en los últimos días fueron llevados por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Se los llevaron a Ciudad Sandino y el otro que está hospitalizado está en el Vélez Paíz, está aislado”, dijo la persona sin tener claro dónde exactamente o porqué los trasladaron a ese municipio de Managua.

En las últimas semanas se han registrado numerosas muertes por «neumonía», a las que sin embargo el Minsa les aplica el protocolo de entierro reservado para pacientes con Covid-19, sin embargo las autoridades tienen 5 días de no ofrecer cifras oficiales y desde hace una semana mantiene el número total de contagios en 16 y en 4 los casos activos.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.