Transportista nicaragüense que se desmayó en frontera con Costa Rica positivo a Covid19

Un transportista de carga pesada que se desmayó el pasado 10 de mayo mientras se disponía a cruzar la frontera dio positivo a la prueba de Covid19.

El hombre al parecer sintiéndose mal se bajó de su camión y cruzó al puesto sanitario que tienen en Peñas Blancas las autoridades costarricenses, cuando repentinamente se desvaneció y fue atendido por los médicos que le tomaron las muestras para el examen de laboratorio.

-«Efectivamente fue diagnosticado como Covid19 positivo y ya en este momento se está atendiendo», dijo el Ministro de Salud Daniel Salas a los medios de comunicación.

Rodrigo Marín, Director de Vigilancia en Salud de Costa Rica informó que el transportista estaba en zona nicaragüense, pero decidió cruzar a pie la frontera para asistir al puesto médico tico mientras su camión permanecía en territorio de Nicaragua.

El Ministerio de Salud de Costa Rica registra que en total 9 transportistas dieron positivo a la enfermedad mientras intentaban cruzar a territorio costarricense, pero no informan cuántos de ellos son nicaragüenses.

Como consecuencia el país extremó medidas para el ingreso de transportistas a ese país y ahora será obligatorio que presenten resultados negativos a la prueba de Covi19, según lo informó Epsy Campbel vicepresidenta del país vecino.

El Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre este caso ni lo ha reportado en el informe oficial que se mantiene desde hace una semana en solo 16 contagios y 4 casos activos.

Foto principal: Teletica

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.