Agente de comunicación del gobierno reconoce que puede haber más muertos por Covid

El agente de comunicación del gobierno William Grigsby reconoció en su programa de Radio La Primerísima que en Nicaragua podría haber más muertos de los reportados oficialmente por el gobierno a causa del Covid19 y acusa de ello a la población, ya que según él, acuden tardíamente a las unidades de salud.

«Llevamos muertos, claro que si 8 muertos confirmados por el Covid y quizá son más porque no lo pudimos confirmar, sobre todo porque llegan muy tarde los pacientes a los hospitales, quizá más, dale pues, cuatro más ok, dale pues», expresó el comunicador oficialista.

El gobierno actualizó apenas ayer las cifras de Covid19 indicando 9 contagios nuevos en una semana para un total de 25, lo que sigue siendo irreal comparada con la cantidad de denuncias ciudadanas sobre muertes por neumonía y entierros exprés ordenados por el Ministerio de Salud.

«No andemos con cuentos, no andemos inventando el agua helada», dijo en alusión a las noticias sobre los fallecimientos no reportados por el gobierno.

«Tu responsabilidad es cuidarte, esa no te la puede hacer el gobierno», dijo Grigsby que sin embargo no se pronunció sobre la falta de medidas de prevención del gobierno que exponen a la ciudadanía como la continuidad de cases en colegios públicos, las visitas casa a casa que orientó Rosario Murillo o la convocatoria de alcaldías e instituciones del Estado a eventos masivos.

Grigsby por el contrario, festejo la decisión del gobierno de mantener abiertas las fronteras ante el brote de Covid19, porque dijo que «Bukele cerró el país y va por mil casos y 18 muertos».

Este periodista oficialista el el mismo que al inicio de la pandemia dijo en su programa radial que el Covid19 era «el ébola de los ricos» y que solo le da a los acaudalados y a los blancos.

Foto principal: El 19 Digital 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.