Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Esposa de Luis Galeano asume temporalmente la conducción de Café con Voz

Deykel Santamaría, esposa del periodista exiliado Luis Galeano sorprendió al lanzar el programa Café con Voz siendo ella la presentadora y técnica de la transimisión. Aseguró que está haciendo posible la continuidad del programa en un acto de apoyo al reconocido comunicador que fue apresado por ICE el pasado 14 de septiembre.

«Gracias a Dios que me ha dado la fuerza para estar aquí frente a esta cámara, que nunca me imaginé estar (…) Yo no soy periodista, yo trabajo con Luis pero en la parte técnica, no creí que lo iba a lograr, pero Dios pone las palabras en mi boca», aseguró.

Agradeció las masivas muestras de apoyo y solidaridad del público de Café con Voz, así como de periodistas, organizaciones y congresistas como María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart.

Se mostro de buen ánimo y aseguró que esa paz y serenidad se la da Dios y la confianza de que su caso tendrá un buen descenlace.

Una voz en off que sale a la luz

Por muchos años, era muy frecuente escuchar a Luis Galeano intercambiar con su esposa, quien desde que se fueron a Estados Unidos decidió aprender los gajes del trabajao operativo y técnico para asistir la producción del programa.

Su famosa referencia «doña Deykel», se convirtió en una referencia entre la audiencia recurrente de Café con Voz y ella se había ganado ya, sin haber salido al aire visiblemente, el cariño de los llamados «cafeteros».

Hoy Deykel decidió poner su rostro, para que el espacio que por 14 años ha mantenido en pie su esposo, incluso en fines de semana y días feriados, siga al aire.

Luis está «tranquilo»

Deykel dijo sentirse más tranquila porque desde esta mañana logró recuperar la comunicación con Galeano, ya que se completó el traslado a una prisión federal de Miami y ahí le activaron ya sus derechos de estar en contacto con sus familiares y cercanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

«Estaba un poco ansioso, pero bien tranquilo, me sorprendió con que tranquilidad me habló», afirmó y agregó que «se le aperturó una cuenta telefónica y ahí se le está depositando para que tenga acceso a llamadas, se comunica conmigo y con su abogado».

El abogado está gestionando la primera visita para definir bien todos los argumentos de su defensa el próximo 2 de octubre

Deykel Santamaría relató que desde que se recrudecieron las medidas migratorias en Estados Unidos ellos hablaron como pareja de esta posibilidad y se han estado preparando con serenidad para cualquier escenario.

«Estamos preparados moralmente como famillia y como matrimonio y todo ha sido encaminado hacia la voluntad del señor», afirmó.

Por último, Santamaría anunció que Luis «a todos les manda saludos, decile a toda la audiencia que estoy bien, que los tengo en mi corazón».

Deykel anunció que a lo largo de estos días presentará el programa no solo para informar sobre el caso de Luis, sino para darle continuidad a los análisis noticiosos de siempre y para eso, asegura que va a recurrir al respaldo de los periodistas independientes para que la acompañen a seguir el espacio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El director de Café con Voz, de 48 años, está bajo custodia migratoria y tiene audiencia el 2 de octubre. Organizaciones opositoras, la SIP...

Nación

Luis Galeano es señalado de "violar la ley" de Estados Unidos por quedarse tras vencer su visado, pese a solicitud de asilo en trámite.

Nación

Su esposa pidió apoyo económico a periodistas, organizaciones de derechos humanos, colegas y personas comprometidas con la libertad de prensa

Nación

Luis Galeano se encontraba con toda su documentación en regla en Estados Unidos y su trámite de asilo está activo.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024