Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Uso de mascarilla será obligatorio en todos los bancos del país desde el 25 de mayo

Centros

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua ASOBANP emitió un comunicado en el que informa a sus clientes que a partir de este lunes el uso de la mascarilla es obligatorio para entrar a cualquier entidad financiera «con el propósito de reducir la propagación del Covid-19».

«A partir del lunes 25 de mayo de 2020, será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales», dice el comunicado que está firmado por el Banco de la Producción (Banpro), Banco de América Central (BAC), Banco Ficohsa, Banco de Finanzas BDF, Banco Lafise Bancentro y Banco Avanz.

ASOBANP también recomienda a los usuarios de servicios bancarios «utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y tele-pagos a fin de garantizar el distanciamiento social, reducir en la medida de lo posible el uso de efectivo y las filas en las sucursales».

Nicaragua Investiga conoció de algunos supermercados que ya implementan la misma medida y muchos clientes no han podido ingresar a sus locales por no usar mascarilla facial.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

1 Comment

1 Comments

  1. Nubia Aburto

    mayo 23, 2020 at 7:03 pm

    Perfecto que tomen medidas para prevenir un poco el virus usando tapa bocas pero también no dejando entrar a muchas personas a la vez para mantener la distancia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los bancos detallan los días de la Semana Santa en que estará suspendida la atención al público en las sucursales y ventanillas.

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Economía

El informe del BCN muestra una mejora en los indicadores de riesgo de crédito, con reducción de la cartera en riesgo y de la...

Economía

El deslizamiento de la moneda es un factor que también encarece la calidad de vida de los nicaragüenses, por ello es importante tomar ciertas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023