Uso de mascarilla será obligatorio en todos los bancos del país desde el 25 de mayo

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua ASOBANP emitió un comunicado en el que informa a sus clientes que a partir de este lunes el uso de la mascarilla es obligatorio para entrar a cualquier entidad financiera «con el propósito de reducir la propagación del Covid-19».

«A partir del lunes 25 de mayo de 2020, será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales», dice el comunicado que está firmado por el Banco de la Producción (Banpro), Banco de América Central (BAC), Banco Ficohsa, Banco de Finanzas BDF, Banco Lafise Bancentro y Banco Avanz.

ASOBANP también recomienda a los usuarios de servicios bancarios «utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y tele-pagos a fin de garantizar el distanciamiento social, reducir en la medida de lo posible el uso de efectivo y las filas en las sucursales».

Nicaragua Investiga conoció de algunos supermercados que ya implementan la misma medida y muchos clientes no han podido ingresar a sus locales por no usar mascarilla facial.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.