Aerolíneas mantienen suspensión de vuelos comerciales entre EEUU y Nicaragua

Todos los servicios aéreos comerciales de rutina entre Nicaragua y Estados Unidos permanecerán suspendidos al menos hasta el 21 de junio, según ha indicado la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua a través de un comunicado luego de recibir información de las aerolíneas que cubren estas rutas.

Dicha medida responde al último reporte realizado por el gobierno de Nicaragua el pasado 1 de junio, en el cual se contabilizaban 759 casos positivos de covid-19, incluyendo casos de transmisión comunitaria.

Tales cifras que “monitores de salud independientes estiman que es aún mayor y continuará aumentando rápidamente”, destaca la Embajada estadounidense.

Cuarentena voluntaria previa a suspensión de vuelos comerciales

De igual forma, el anuncio se da tras el llamado público que realizaron asociaciones de médicos nicaragüenses para combatir la propagación del virus, a través del cual el gremio de salud convocó a una cuarentena voluntaria nacional de unas 3 a 4 semanas.

“Los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Nicaragua deberían asegurarse de tener un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos” agrega la Embajada.

Reabren fronteras terrestres

Actualmente, las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras permanecen cerradas al tránsito no comercial.

El pasado 30 de mayo, Nicaragua y Costa Rica a través de un acuerdo acordaron reabrir sus fronteras para permitir el paso de más de 1,600 transportistas que se encontraban varados, luego que el gobierno costarricense exigiera una serie de medidas a quienes ingresaran a su territorio para evitar la propagación del coronavirus.

Dicho acuerdo se llevó a cabo con diferentes cámaras del sector transporte, bajo una reunión presidida por la Secretaría de Intregración Económica Centroamerica (SIECA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.