Bolivia cerrará embajada en Nicargua para ahorrar recursos y enfrentar el Covid19

La Presidenta de Bolivia Jeanine Añez, anunció una serie de cambios en la estructura de su gobierno a fin de ahorrar recursos para enfrentar la pandemia de Covid19.

Además de pasar las carteras de deporte, cultura y turismo a depender directamente del Ministerio de Educación, anunció el cierre de dos embajadas, entre ellas la de Nicaragua.

“Vamos a ahorrar cerrando dos embajadas, cerraremos las embajadas de Bolivia en Irán y en Nicaragua. No tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos, pero vamos a cerrar esas embajadas para ahorrar e invertir ese ahorro en salud y contra el Covid-19”, dijo la mandataria.

Bolivia solía mantener una relación estrecha con el gobierno de Nicaragua hasta antes de la salida de Evo Morales del poder en noviembre de 2019. Desde entonces las relaciones son tensas y distantes porque Daniel Ortega denuncia que se cometió un golpe de Estado en contra de su aliado político.

Añez no informó en qué fecha se hará efectivo el cierre de la embajada en Nicaragua, pero dejó claro que las medidas que se toman forman parte de una emergencia sanitaria.

Foto principal: Latinoamérica piensa 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.