Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bolivia cerrará embajada en Nicargua para ahorrar recursos y enfrentar el Covid19

Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia. Foto: Latinoamérica piensa

La Presidenta de Bolivia Jeanine Añez, anunció una serie de cambios en la estructura de su gobierno a fin de ahorrar recursos para enfrentar la pandemia de Covid19.

Además de pasar las carteras de deporte, cultura y turismo a depender directamente del Ministerio de Educación, anunció el cierre de dos embajadas, entre ellas la de Nicaragua.

“Vamos a ahorrar cerrando dos embajadas, cerraremos las embajadas de Bolivia en Irán y en Nicaragua. No tenemos nada contra esos países y pueblos nobles y hermanos que respetamos y son amigos, pero vamos a cerrar esas embajadas para ahorrar e invertir ese ahorro en salud y contra el Covid-19”, dijo la mandataria.

Bolivia solía mantener una relación estrecha con el gobierno de Nicaragua hasta antes de la salida de Evo Morales del poder en noviembre de 2019. Desde entonces las relaciones son tensas y distantes porque Daniel Ortega denuncia que se cometió un golpe de Estado en contra de su aliado político.

Añez no informó en qué fecha se hará efectivo el cierre de la embajada en Nicaragua, pero dejó claro que las medidas que se toman forman parte de una emergencia sanitaria.

Foto principal: Latinoamérica piensa 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos [...] para ser candidato a la presidencia de nuestra querida...

Mundo

Luis Fernando Camacho es uno de los principales opositores al gobierno izquierdista de Bolivia. Su detención desató el miércoles protestas en Santa Cruz.

Mundo

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue detenido por orden de un fiscal, informó el gobierno de Luis Arce.

Mundo

El expresidente boliviano Evo Morales se mostró dispuesto a ser investigado por un operativo policial ordenado durante su gobierno en 2009 en el que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023