Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua recibirá más de 5 millones de dólares del FMAM

Los árboles de eucalipto sin ramas son una representación de la creciente pobreza en Nicaragua. Foto: Nicaragua Investiga.

El Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) asignará fondos para financiar proyectos dirigidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en diversos países, entre ellos Nicaragua.

“Con 5,5 millones de dólares del FMAM y un cofinanciamiento de 48 millones de dólares del Gobierno, Nicaragua transformará los sistemas alimentarios en las áreas protegidas de los corredores biológicos de la costa del sur del Caribe y del río San Juan. Transformar las prácticas agrícolas se hace aún más relevante durante la pandemia del COVID-19, tenemos que contar con sistemas productivos sostenibles y resilientes.”, explicó mediante una entrevista a EFE la Oficial de Políticas, Medio Ambiente y Cambio Climático, Ignacia Holmes.

El FMAM destinará la suma total de 176 millones de dólares a 24 proyectos que hacen frente a la crisis ambiental actual a través de una agricultura sostenible.

La decisión del desembolso surgió tras la primera reunión virtual del Consejo.

El proyecto a llevarse a cabo en Nicaragua contribuirá al Programa del FMAM sobre sistemas alimentarios y uso y restauración de la tierra. Este Programa, gestionado por el Banco Mundial, tiene como objetivo proteger los servicios ecosistémicos al integrar sistemas productivos en entornos más amplios.

El director general de la FAO, QU Dongyu, asegura que «los proyectos aprobados tienen por objeto fortalecer los sistemas alimentarios nacionales y, al mismo tiempo, aportar beneficios ambientales globales a la población y al planeta. Ayudarán a los pequeños agricultores, pescadores y silvicultores a diversificar sus medios de vida y reforzarán su resiliencia al cambio climático y a otros factores de estrés importantes, como la Covid-19».

La lista de países beneficiados serán Nicaragua, Brasil, Uruguay, México, Albania, Argelia, Burkina Faso, Camboya, Georgia, Guinea, Indonesia, Jordania, Kenya, Líbano, Libia, Madagascar, Mauritania, Montenegro, Marruecos, Papua Nueva Guinea, Perú, Tanzania, Tailandia, Túnez, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y Yemen.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023