Embajador de EEUU en Nicaragua alerta que contagios pueden alcanzar a personal diplomático

«Ya no se puede negar: #COVID19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos. Por ello, hemos alertado a los estadounidenses sobre el llamado de cientos de médicos nicaragüenses a hacer cuarentena y reducir operaciones al mínimo», escribió en su cuenta oficial de Twitter el embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan. 

La embajada americana ha alertado en varias ocasiones a sus ciudadanos residentes en Nicaragua para que abandonen el país ante la agudización de la emergencia sanitaria y el posible colapso del sistema de salud. A quienes no pueden salir les han hecho llegar instrucciones sobre cómo prepararse para enfrentar una cuarentena de entre tres a cuatro semanas.

Protección para sus ciudadanos

Abner Martínez es ciudadano norteamericano, pero reside en nuestro país desde hace varios años por razones empresariales y dijo a Nicaragua Investiga que la embajada les ha hecho llegar un correo electrónico con información precisa sobre qué alimentos y productos almacenar para una cuarentena en el país.

Entre los alimentos les recomiendan tener enlatados, granos y semillas secas. Además de productos de higiene como papel higiénico, toallas húmedas, pampers, jabón y desinfectante, así como un botiquín de primeros auxilios y medicamentos de venta libre.

«Ante todo nos piden no caer en el temor o pánico, pero sí prevenir de manera correcta ante la situación que estamos viviendo», dice Martínez.

También les recomendaron tener listos sus pasaportes, dinero en efectivo y documentos legales de sus familias ante cualquier eventualidad.

Pero además les han recomendado no salir de Managua y evitar tener contacto directo con otras personas para evitar ser contagiados por Covid-19.

Foto principal: Agencias 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.