Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Edwin Carcache es torturado física y psicológicamente según su abogado

Hoy Carcache fue trasladado a la Modelo

Según Julio Montenegro, abogado de la CPDH y quien lleva la defensa del líder estudiantil Edwin Carcache, éste es torturado por la Policía Nacional en las celdas de El Chipote. Montenegro denuncia que Carcache es obligado a pasar todo el día en ropa interior y además es golpeado en el estómago, la cabeza y las manos.

El abogado tuvo luego de varios días acceso a una reunión de  minutos con su representado, durante el encuentro Montenegro asegura que Carcache lloró cinco veces.

“Cuando le dije que estaba como abogado defensor por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, él lloró. Cuando yo le dije que su familia lo iba a poder ver, él rompió a llorar de nuevo, cuando yo le dije que su mamá había salido en una marcha para respaldarlo, él lloró de nuevo, cuando yo le dije que organismos a nivel internacional están viendo su caso, echó a llorar”, expresó.

Agregó que al líder estudiantil lo han llevado  26 veces a interrogatorio y que en una de esas ocasiones lo encararon con Cristian Mendoza, alias «El Víper» con quien al parecer la Policía lo quiere vincular.

Los otros  jóvenes arrestados junto a Carcache; Jefferson Padilla, Jonathan Andrés Lacayo y Óscar Rosales, también tenían golpes visibles en rodillas, espalda y manos, según Montenegro.

El abogado defensor ha solicitado una evaluación de medicina legal para determinar las torturas, aunque denuncia que el proceso está lleno de vicios y duda mucho que realicen un trabajo apegado a la Ley.

El padre del joven, el Señor Edwin Carcache, cree que a su hijo le están inyectando algún tipo de alucinógeno. Dice que no había visto el vídeo cuando fue presentado a los juzgados repitiendo palabras sin sentidos y con la mirada extraviada, por lo que exige que se haga el examen de medicina legal.

Este jueves, el líder estudiantil fue trasladado a las cárcel La Modelo de Tipitapa.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023