Edwin Carcache es torturado física y psicológicamente según su abogado

Hoy Carcache fue trasladado a la Modelo

Según Julio Montenegro, abogado de la CPDH y quien lleva la defensa del líder estudiantil Edwin Carcache, éste es torturado por la Policía Nacional en las celdas de El Chipote. Montenegro denuncia que Carcache es obligado a pasar todo el día en ropa interior y además es golpeado en el estómago, la cabeza y las manos.

El abogado tuvo luego de varios días acceso a una reunión de  minutos con su representado, durante el encuentro Montenegro asegura que Carcache lloró cinco veces.

“Cuando le dije que estaba como abogado defensor por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, él lloró. Cuando yo le dije que su familia lo iba a poder ver, él rompió a llorar de nuevo, cuando yo le dije que su mamá había salido en una marcha para respaldarlo, él lloró de nuevo, cuando yo le dije que organismos a nivel internacional están viendo su caso, echó a llorar”, expresó.

Agregó que al líder estudiantil lo han llevado  26 veces a interrogatorio y que en una de esas ocasiones lo encararon con Cristian Mendoza, alias «El Víper» con quien al parecer la Policía lo quiere vincular.

Los otros  jóvenes arrestados junto a Carcache; Jefferson Padilla, Jonathan Andrés Lacayo y Óscar Rosales, también tenían golpes visibles en rodillas, espalda y manos, según Montenegro.

El abogado defensor ha solicitado una evaluación de medicina legal para determinar las torturas, aunque denuncia que el proceso está lleno de vicios y duda mucho que realicen un trabajo apegado a la Ley.

El padre del joven, el Señor Edwin Carcache, cree que a su hijo le están inyectando algún tipo de alucinógeno. Dice que no había visto el vídeo cuando fue presentado a los juzgados repitiendo palabras sin sentidos y con la mirada extraviada, por lo que exige que se haga el examen de medicina legal.

Este jueves, el líder estudiantil fue trasladado a las cárcel La Modelo de Tipitapa.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.