Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se rapa Miss Teen 2017 en honor a los presos políticos de Nicaragua

La joven dice que se encuentra exiliada por su seguridad

Idania Flores, Miss Teen 2017 expresó su solidaridad con los presos políticos de Nicaragua de una forma muy peculiar que causa gran revuelo. Ella se rapó la cabeza para mostrar su indignación por la represión y persecución, de la cual ella misma dice ser víctima. «Vivo a diario el dolor de estar en el exilio, sin mi familia, sin mis amigos y sin el calor de mi patria, preguntándome si en aquella despedida sería la última vez que los abrazaría, psicológicamente torturada… también, siento a diario ardor en mi corazón por todos los presos políticos que sienten lo mismo o peor que yo. Mi pequeño gesto de solidaridad para mis hermanos presos políticos», escribió la reina de belleza de apenas 18 años.

La joven, originaria de Masaya, una de las ciudades más afectadas por la represión paramilitar y policial de los últimos meses, tuvo que salir del país, debido a que era asediada y amenazada por su posición de apoyo a las demandas de los estudiantes universitarios.

Ella estudiaba cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional de Nindirí.

Idania fue electa en julio de 2017 y aún conserva el reinado de Miss Teen Nicaragua, dado que al parecer este año no habrá nueva coronación, con lo que ostentaría el reinado más largo de ese concurso. Al menos no ha hecho el anuncio su Directora, la ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino, quien ahora es esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial y quien desde su matrimonio desapareció de sus redes sociales, donde solía tener constante actividad.

«Nuestro acto de solidaridad a cada hermano que ha perdido su libertad luchando por recuperar la de nuestra Nicaragua. ¡No estamos en Nicaragua pero Nicaragua está en nosotros!», publicó la joven en un segundo post en el que se acompaña de otras personas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023