Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos nuevas ondas tropicales entrarán a Nicaragua esta semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que esta semana entrarán a Nicaragua las ondas tropicales 5 y 6, la primera llegará este martes 09 de junio y la segunda el próximo sábado.

Ineter afirmó que este lunes 08 de junio se esperan lluvias muy importantes sin descartar que en algunos sectores del territorio puedan caer lluvias fuertes.

Segunda onda tropical llegará en fin de semana

A su vez la institución declaró que la segunda onda tropical ingresará a Nicaragua este 13 de junio por la noche o el domingo 14 por la mañana.

Ineter también destacó que esta segunda onda no presenta probabilidades de lograr acumulaciones de agua precipitadas a mayores cantidades, como ocurrió la semana pasada.

Temperaturas del pacífico en 36° grados

Ineter también mencionó que las temperaturas máximas en Managua y Chinandega oscilarán entre los 36° grados, y el norte del país estará entre los 28 y 30 grados esta semana.

Manuel Prado, meteorólogo de Ineter agregó que se esperan vientos tentativamente calmos, no mayores a los 20 nudos sobre todo en el Caribe y el Pacífico.

¿Alcaldía de Managua preparada para recibir ondas tropicales?

La semana pasada algunos sectores más vulnerables de la capital sufrieron cuantiosos daños en calles y viviendas producto de las lluvias consecutivas que prevalecieron en el país.

Al respecto la Alcaldía de Managua se pronunció para visitar a las familias afectadas, pero no aseguró reubicar a las que permanecen en riesgo.

Fidel Moreno señaló en su visita al sector que en algún momento se le ha planteado a las familias la idea de reubicación, «pero ellos han preferido mantenerse en la zona», cediendo a la decisión de los habitantes del sector, previendo que éstos no se encuentra en un lugar seguro y que empeora cada año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023