Hospitalizan al obispo Bosco Vivas por complicaciones respiratorias

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó este martes 16 de junio que el Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo emérito de la diócesis de León, ha sido hospitalizado por afectaciones de salud.

El párroco fue internado este lunes tras presentar complicaciones respiratorias, y por ahora permanece en el Hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz.

El padre Rodrigo Urbina afirmó a Nicaragua Investiga que el día de ayer tuvo que ser trasladado al centro hospitalario y que aún están a la espera de un diagnóstico médico para determinar oficialmente lo que padece Vivas.

“Oficialmente no hemos tenido reporte de lo que pueda ser, algunos dicen que es neumonía”, reveló el padre Rodrigo Urbina a este medio de comunicación.

Sometido a una prueba de COVID-19

Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua aseguró que días atrás el párroco Vivas sufrió altas temperaturas y que podía ser sometido a una prueba de COVID-19.

“Un par de días tuvo calentura y lo llevaron al hospital y quedó internado (…) parece que le iban a hacer la prueba para ver si es COVID-19, pero no han dicho todavía”, aseguró Avilés.

La CEN no brindó más detalles sobre la hospitalización de Vivas, sin embargo los obispos de ruegan sus oraciones al Señor por la pronta recuperación de este.

Monseñor Carlos Avilés y el padre Rodrigo Urbina alegaron que Bosco Vivas ha sido una persona sana y no sufre de enfermedades preexistentes.

Criticado por postura ante eventos cívicos y políticos de 2018

Bosco Vivas fue cuestionado en 2018, por los ciudadanos de León al ver que no evitara, ni condenara la represión estatal, en una de las ciudades, en las que hubo decenas de estudiantes y ciudadanos asesinados por policías y parapolicías enviados por el gobierno de Ortega.

Foto de portada tomada de la web

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.