Fallece cronista deportivo de Canal 6 que minimizó pandemia del COVID-19

José Francisco Ruíz, conocido popularmente como Pepe Ruíz, cronista deportivo del oficialista canal 6, falleció a los 75 años de edad, la madrugada de este 24 de junio.

El cronista falleció tras «varios de batallar con sintomatología del COVID-19», según indicó Radio Nicaragua.

Ruíz minimizó la pandemia en su programa “Play Ball” alegando con una analogía que el COVID-19 era “maricón como los puchitos”.

El cronista  deportivo aseguraba que para prevenir el virus era suficiente con lavarse las manos con agua y jabón, pero no recomendaba las medidas de distanciamiento social ni practicar el uso de la mascarilla, guantes y alcohol.

Cronista deportivo recomendaba medicinas caseras

“Pepe Ruíz” aseguraba que con recomendaciones caseras las personas se recuperaban y vencían el virus. Lo cual lo relacionaba de la forma en cómo superó el COVID-19 un amigo de él.

“Yo conozco a una persona que estaba con el virus y anda bueno manejando su carro ‘muerto’ de la risa”, dijo Ruíz en el programa deportivo que dirigía en Canal 6.

“Gárgaras de agua con sal tres veces al día con limón. Se hacía baños de agua hirviendo con hojas eucalipto”, enfatizaba el cronista en relación a su amigo.

Ruíz señaló entre burlas que el coronavirus eran tan fácil de matar con la espuma del jabón. Y agregaba que el virus fue creado para eliminar a las personas de avanzada edad porque son muchos en el mundo y gastaban mucho

“La guerra fue en contra de los viejos, ese virus es para los viejos, y cállate que quien lo dice es un viejo y quien lo publica y lo deja al descubierto es aquella que dirige el Fondo Monetario Internacional”, decía con sarcasmo.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) Nicaragua publicó una nota luctuosa donde expresan su más sentido pésame por el fallecimiento del cronista deportivo que contaba con más de 40 años dedicado al deporte nacional.

[Nota Luctuosa]Que Descanse en paz el Sr. José Francisco Ruiz.

Posted by Fenifut Nicaragua on Wednesday, June 24, 2020

Militancia sandinista golpeada por el COVID-19

Las filas del partido sandinistas han sido golpeadas fuertemente por el COVID-19, incluso, muchos simpatizantes y funcionarios de peso han muerto por síntomas respiratorios o una aparente neumonía.

El Comisionado y subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán, fue dado de alta médica el pasado 20 de junio del Hospital Carlos Roberto Huembes, tras permanecer varios días internado por complicaciones respiratorias.

En menos de un mes, y el contexto de la pandemia del COVID19, el FSLN perdido figuras políticas como el polémico exguerrillero Edén Pastora, quien estuvo internado por una bronconeumonía

Otras figuras de peso fueron Orlando Noguera, alcalde de Masaya y Orlando Castillo, Director de Telcor, quienes fallecieron por complicaciones asociadas al coronavirus.

Foto principal tomada de Radio Nicaragua

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.