Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suecia urge diálogo y reformas electorales en Nicaragua para solucionar crisis

Este martes se llevó a cabo el 44° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, y durante el Informe anual de la Alta Comisionada, Suecia urgió el diálogo y reformas electorales en Nicaragua.

La embajadora de Suecia, Veronika Bard, urgió durante la sesión a que en Nicaragua se establezca «un diálogo nacional significativo» y se adopten reformas electorales que garanticen «elecciones creíbles y el pleno disfrute de los derechos civiles y políticos para todos».

La embajadora Bard destacó que dichas medidas «son condiciones previas para una solución pacífica y democrática de la crisis».

Este 30 de junio el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas abrió hoy su 44º período ordinario de sesiones, en el cual la Alta Comisionada presentó el informe anual de su Oficina.

Durante la sesión, la Alta Comisionada exhortó a los países a tomar medidas decisivas para fortalecer la protección de los derechos humanos de los más vulnerables frente a la pandemia, y también, a trabajar juntos para enfrentar las consecuencias sociales y económicas post Covid-19.

Así mismo, actualizó al Consejo sobre la situación de derechos humanos en varios países y regiones del mundo, con énfasis en los impactos relacionados al coronavirus.

La Alta Comisionada advirtió sobre el riesgo de la paz global, y criticó a las autoridades de Nicaragua, Estados Unidos y Brasil por minimizar el riesgo al contagio.

Remarcó que Nicaragua utilizó la pandemia para reprimir el derecho a la libre expresión e información.

La situación de los derechos humanos en Nicaragua, Ucrania y Venezuela, incluyeron diálogos interactivos para que los países las abordaran y analizaran.

Durante estas intervenciones, Suecia brindó su declaración y posicionamiento frente a la crisis que atraviesa Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023