Suecia urge diálogo y reformas electorales en Nicaragua para solucionar crisis

Este martes se llevó a cabo el 44° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, y durante el Informe anual de la Alta Comisionada, Suecia urgió el diálogo y reformas electorales en Nicaragua.

La embajadora de Suecia, Veronika Bard, urgió durante la sesión a que en Nicaragua se establezca «un diálogo nacional significativo» y se adopten reformas electorales que garanticen «elecciones creíbles y el pleno disfrute de los derechos civiles y políticos para todos».

La embajadora Bard destacó que dichas medidas «son condiciones previas para una solución pacífica y democrática de la crisis».

Este 30 de junio el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas abrió hoy su 44º período ordinario de sesiones, en el cual la Alta Comisionada presentó el informe anual de su Oficina.

Durante la sesión, la Alta Comisionada exhortó a los países a tomar medidas decisivas para fortalecer la protección de los derechos humanos de los más vulnerables frente a la pandemia, y también, a trabajar juntos para enfrentar las consecuencias sociales y económicas post Covid-19.

Así mismo, actualizó al Consejo sobre la situación de derechos humanos en varios países y regiones del mundo, con énfasis en los impactos relacionados al coronavirus.

La Alta Comisionada advirtió sobre el riesgo de la paz global, y criticó a las autoridades de Nicaragua, Estados Unidos y Brasil por minimizar el riesgo al contagio.

Remarcó que Nicaragua utilizó la pandemia para reprimir el derecho a la libre expresión e información.

La situación de los derechos humanos en Nicaragua, Ucrania y Venezuela, incluyeron diálogos interactivos para que los países las abordaran y analizaran.

Durante estas intervenciones, Suecia brindó su declaración y posicionamiento frente a la crisis que atraviesa Nicaragua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.