Embajador de EE.UU. dice que en Nicaragua responsables de crímenes deben responder

El embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, reiteró la necesidad de unas elecciones libres y transparentes.

El mensaje lo ofreció durante su discurso virtual por el día de la independencia en su país.

Sullivan destacó que unos comicios transparentes son lo esencial para solucionar la crisis política en Nicaragua, que a su vez permitirá el retorno de la paz y la prosperidad.

Indicó que el derecho a la libre expresión y la protesta pacífica son «sacrosantos» en Estados Unidos, por lo que señaló que así debe ser en toda democracia.

«Los Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional apoyamos esos dos derechos fundamentales en Nicaragua», añadió.

Hizo mención de las violaciones de derechos humanos que hundió a Nicaragua en la crisis sociopolítica que vive hasta el día de hoy, desde abril de 2018.

Asimismo indicó que el gobierno de EE.UU. cree que los responsables de la violencia contra los manifestantes deben responder ante la justicia.

«La falta de una respuesta judicial adecuada a los abusos de los derechos humanos a dos años de lo ocurrido, habla de la necesidad de reformas profundas», indicó Sullivan.

Sostiene compromiso para promover elecciones libres

Sullivan advirtió que su país sostiene su compromiso para promover condiciones para la realización de unas «elecciones libres, justas y transparentes, con observación internacional».

«En nuestra embajada seguimos trabajando para profundizar nuestra relación con el pueblo de Nicaragua», agregó Sullivan.

Añadió que Estados Unidos ya tiene sumamente enlazada su economía con la de Nicaragua, debido a las exportaciones de alimentos, el turismo e inversiones, que unen ambas sociedades.

El embajador agregó que la embajada de Estados Unidos siguen trabajando para profundizar la relación existente con el pueblo de Nicaragua.

Foto principal: Agencias 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.