Tres meses después de la pandemia gobierno dota de equipos a hospitales públicos

Tres meses después del inicio de la pandemia, el gobierno anunció que dotará de equipos a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos.

Según el oficialista Canal 4 son en total 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas, 28 aparatos de ultrasonido y 28 bombas de infusión.

En Managua 7 hospitales serán beneficiados, aunque no se detalló cuáles.

El resto será distribuido en otros centros hospitalarios del país.

“Esto ayuda a mejorar la atención y garantizar la vida de cada persona que atendemos”, dijo Meyling Brenes, directora del SILAIS Managua.

La Ministra de Salud Martha Reyes, no informó si los equipos son donaciones o si son compras propias.

El hecho ocurre cuando la pandemia ha alcanzado su pico más alto. La cifra actual de contagios, según el Minsa es de 2,519, mientras 84 personas fallecieron por el virus.

En tanto el independiente Observatorio Ciudadano indica que los contagios han alcanzado los 7,402 personas, mientras las muertes superan las 2,087.

Contrariamente el gobierno sigue también promoviendo actividades masivas. Este fin de semana realizó 150 eventos en todo el país junto al Meffca y la Empresa Porturaria Nacional.

Diferentes especialistas nacionales e incluso la OPS han señalado que estas acciones son contrarias a la prevención y propagan el virus a gran escala.

Equipos insuficientes

Según datos del mismo Ministerio de Salud en el país hay 73 hospitales, por lo que los aún harían falta tres ventiladores para poder dar uno a cada hospital.

Los datos que forman parte del Mapa de Salud 2019, también indican que hay apenas 12 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes.

Las 40 camas proveídas en esta dotación solamente entregaría una a poco más de la mitad de centros médicos públicos.

Foto principal: Prensa oficialista 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.