Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturas y condenas anómalas: resumen del día 175 de protestas en Nicaragua

Día 175 de manifestaciones: un preso político es condenado a 90 años de cárcel. Reportan secuestros en Matagalpa

Un preso político fue condenado a 90 años en prisión y se registran más secuestros de opositores al régimen en Matagalpa, así transcurrió este 9 de octubre, día 175 de manifestaciones en Nicaragua.

Carlos Alberto Bonilla López fue condenado hoy a 90 años de cárcel por la muerte de un agente de la Policía de Nicaragua en el marco de las protestas en contra de Ortega que comenzaron en abril pasado.

Según la agencia EFE, Bonilla López ha sido declarado culpable el pasado 27 de septiembre de los delitos de asesinato agravado del oficial Hilton Rafael Manzanares Alvarado y del asesinato en grado de frustración de otros cuatro agentes, y este martes fue leída la sentencia.

La jueza Decimotercera Penal de Juicio de Managua, Fátima Rosales, condenó a Bonilla López a 30 años de prisión por el asesinato del agente Manzanares, y a 60 por el delito de asesinato en grado de frustración (15 años por cada uno de los policías).

Secuestran a joven en Matagalpa

Un representante del Movimiento 19 de Abril en Matagalpa fue secuestrado este martes por personas encapuchadas y fuertemente armadas. Esta detención se registró totalmente al margen de la ley.

“Esta mañana fue detenido ilegal y arbitrariamente afuera de su trabajo el joven Gennsy Mairena, detenido por hombres que conducían una camioneta roja, las personas que se encontraban en el lugar intentaron detenerlos, pero amenazaron con que estaban obstruyendo la justicia, incluso golpearon a algunos”, denunció el Movimiento 19 de Abril de es ciudad.

En las últimas horas el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denunció la detención ilegal de 12 personas en Nicaragua

Entre el domingo y lunes medios de comunicación informaron la detención por parte de la policía de siete manifestantes en la Isla de Ometepe.

En Ometepe las capturas iniciaron desde la madrugada del domingo, policías y civiles armados entraron a las casas en busca de manifestantes según los testigos.

Fotografía: doña Flor Ramírez en una manifestación en contra del gobierno de Nicaragua. Jorge Mejía/Cortesía

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023