Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa reporta 301 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19 esta semana

Pobladores de comunidad rural de Matagalpa temen contagio local de Covid-19. Foto: Referencial/NI

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó hoy martes, que durante la semana que comprende del 07 al 14 de julio, se contabilizaron 301 nuevos casos de contagios por COVID-19, sumándose al último reporte de 2,846 personas contagiadas.

Durante su comunicado semanal a medios oficialistas el MINSA detalló este 14 de julio, que en el mismo período se reportaron 8 muertes.

Hasta la fecha la entidad ha reportado un total de 3,147 casos de contagios y 99 fallecidos, desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.

Martha Reyes, ministra de salud sostiene el discurso del MINSA, de que las personas más afectadas muestran siempre comorbilidades, poniendo en vulnerabilidad a los contagiados.

Reyes aseguró que 255 personas que permanecían en «seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido».

Hasta el momento, se ha brindado seguimiento a un total de 2,686 personas.

Engañosa disminución puede agravar crisis sanitaria de COVID-19

Desde hace dos semanas tanto el Observatorio Ciudadano como el MINSA han presentado una ligera baja en los casos de contagios.

Asimismo el flujo de ingreso en hospitales del país ha disminuido, pese a los escenarios presentados en meses anteriores.

El epidemiólogo Álvaro Ramírez señaló que esta disminución, está ligada a que la demanda en los servicios sanitarios ha cambiado.

Los nicaragüenses ya no acuden a tratarse a los hospitales, prefiriendo hacerlo desde casa con médicos privados, lo que según Ramírez dificulta llevar un conteo.

De igual forma, el salubrista Carlos Hernández señaló que también puede deberse a la disminución de movimiento en el país.

Lo cual, advierte, podría provocar que las personas flexibilicen las medidas que hasta el momento han tomado y se provoque así un repunte aún mayor que el observado durante los últimos meses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023