Ortega solicitó 100 mil pruebas de COVID19 y llegarán al país en los próximos días

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri dijo que en los próximos días llegará al país 100 mil pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus, las cuales fueron solicitadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Aguerri  señaló que esa cantidad de pruebas en una población de más de 6 millones de personas es insuficiente, y mencionó que Nicaragua es el único país de Centroamérica que no permite a los laboratorios y hospitales privados realizar las pruebas del COVID19.

El presidente del COSEP también dijo que la decisión del gobierno de Daniel Ortega de solicitar la prueba positiva de PCR a los extranjeros para que puedan entrar a Nicaragua, puede ocasionar que los demás países apliquen la misma medida para los nicaragüenses.

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP – Foto: Nicaragua Investiga

Si esto pasa, los nicaragüenses estarán obligados a asistir al sector público para hacerse la prueba si se dispone a salir del país.

Además de las pruebas PCR llegarán al país más de un millón de tabletas de Cloroquina de 250 miligramos, la cual es utilizada para tratar el COVID19. Aguerri enfatizó en que según los protocolos esta cantidad de tabletas estaría dirigidas para atender a 100 mil pacientes.

Aguerri insistió en la necesidad de que se permita a las empresas médicas y farmacéuticas hacer importaciones de pruebas e insumos para atender la pandemia y mencionó que hay cantidades mínimas de mascarillas y equipos de protección en los hospitales del país.

Por otro lado, el presidente del COSEP señaló que el gobierno de Daniel Ortega debe ser más transparente con el reporte de casos positivos del COVID19 y detallar más información sobre el avance de la pandemia en el país.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.