292 casos positivos de Covid-19 y 9 fallecidos reporta el Minsa esta semana

El Ministerio de Salud ofreció su informe semanal sobre casos de Covid-19 en el país. Aseguran que del 14 al 21 de julio se presentaron 292 casos «confirmados o probables por clínica».

También reportan 9 fallecidos por causas asociadas al nuevo coronavirus.

«Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2,492 nicaragüenses», dijo la Ministra de Salud Martha Reyes.

Los nuevos datos hacen un total de 3,439 contagios y 108 fallecidos por el virus.

OPS no cree en el Minsa

El director del Departamento de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, dijo que este organismo no da el crédito suficiente a las cifras oficiales que presentan las autoridades sanitarias de Nicaragua sobre el avance de la pandemia en el país.

 

“La falta de información no ha permitido a la OPS evaluar correctamente la situación y ante la falta de información oficial transparente, las fuentes no oficiales son las que se tienen que tener en cuenta para evaluar la situación y entender mejor qué es lo que está ocurriendo dentro del país” comentó el Dr. Ugarte.

El independiente Observatorio Ciudadano es la entidad no oficial que lleva un conteo sobre contagios y muertes por el nuevo coronavirus e  indica que actualmente hay 8,508 posibles casos positivos y 2,397 fallecidos con síntomas relacionados a la pandemia.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.