Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día 183: despedidos del Estado denuncian amenazas, inicia juicio contra Amaya Coppens

Nicaragua llega a 183 días de rebelión cívica contra la dictadura de Daniel Ortega

El país cumplió este miércoles 183 días desde que comenzó la insurrección pacífica contra la dictadura de Daniel Ortega el 18 de abril pasado.

Durante esta jornada comenzó el juicio contra la líder estudiantil Amaya Eva Coppens. Además, trabajadores que fueron despedidos por el régimen han sido amenazados y pusieron formal denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“La denuncia viene de algunas de las personas despedidas, pero por el momento no podemos especificar quiénes, porque aún no se les entregan sus prestaciones”, declaró a periodistas José López, asesor de la CPDH.

“La militancia no perdona a los traidores. Sabemos quiénes son y ustedes lo saben. Les damos opción de renunciar a sus cargos en el Gobierno al que ustedes desprecian. Ni marchas, ni sindicatos, ni nada los salvarán”, es uno de los mensajes que están recibiendo los trabajadores expulsados del Estado por pensar distinto y apoyar las protestas.

Del Ministerio de Salud han recibido al menos 70 denuncias por despidos injustificados y ahora han empezado a recibir quejas de los despedidos en el Ministerio de Educación explicó la CPDH.

El gobierno dictatorial de Ortega no ha respondido, como suele ocurrir, ante estos señalamientos.

Amaya Eva Coppens comienza a ser juzgada

Hoy comenzó el juicio contra Coppens, de nacionalidad belga y nicaragüense, acusada de los delitos de terrorismo. El proceso se da después de que la joven participó en protestas contra Ortega.

A Coppens también se le acusa de tener armas de fuego en León donde encabezó las manifestaciones.

Tatiana Martínez Pérez, Franklin Morales García, Sergio Midence, María Mercedes Chavarría y Byron Antonio Romero Sánchez, todos de León, también son juzgados en este proceso según el Poder Judicial.

Foto: Artes de la exposición fotográfica «La Nicaragua insurrecta» que recorre varias ciudades de España. Cortesía/@Tamaraiyas

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023