Fundación Arias donará pruebas de COVID-19 a nicas varados en frontera de Peñas Blancas

La fundación Arias para La Paz realiza gestiones para donar pruebas de COVID-19 a los nicaragüenses que han sido rechazados por el Gobierno en su intento por retornar al país.

La directora de la fundación, Lina Barrantes Castegnaro, dio a conocer a Nicaragua Investiga que la realización de las pruebas se hará «solamente para las personas que están en la línea fronteriza desde hace dos semanas».

Costa Rica admitirá a nicaragüenses que sean rechazados por el Gobierno

Así mismo la realización de estas pruebas se llevará a cabo en la frontera, dio a conocer la directora de la fundación.

Además del apoyo de la Fundación para La Paz, están recibiendo apoyo de la Asociación Centro de Derechos Laborales sin fronteras Costa Rica.

La directora de la fundación informó que en las próximas horas se estarán dando más detalles acerca de la donación.

Condiciones inhumanas

Diferentes organizaciones han mostrado su preocupación ante la situación que enfrentan los nicaragüenses que aún están en la frontera.

La CPDH indica que hay aproximadamente 450 nicaragüenses varados desde hace más de 10 días en la frontera. Estas personas se encuentran a la intemperie y sin condiciones adecuadas para permanecer en ese lugar, por lo que han recibido largas horas de sol y lluvia.

«Solo hay un serviicio sanitario para todas esas personas», dijo Wendy Quintero del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunc + que también hizo presencia en el lugar.

ONU se pronuncia ante situación de nicaragüenses varados en puestos fronterizos

A pesar que el Gobierno de Nicaragua recibió donaciones de pruebas para COVID-19, las autoridades del puesto fronterizo cobran por la realización de estas pruebas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.