Pocos días para el cierre de III Convocatoria del Premio a la Innovación Digital por la FVBCH

Solo quedan un par de días para el cierre de la convocatoria a la tercera edición del «Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas».

El concurso es promovido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Cristiana Lacayo, Gerente de Comunicaciones de la FVBCH, comparte que pueden inscribirse todos aquellos productos de comunicación digital «que aporten a las libertades públicas, la democracia y la defensa de los derechos humanos».

El periodismo nicaragüense entre la pandemia de Covid-19

Entre las diferentes categorías en las que se puede postular están los blogs, videos, podcasts, sitios web, portales fotográficos y caricaturas digitales.

A la convocatoria se puede participar de forma personal o en colectivo.

Lineamientos del concurso

Las postulaciones se han recibido desde el pasado 3 de julio y cerrarán este próximo 2 de agosto.

Los premios se otorgarán durante la primera semana de septiembre. Este consiste en la entrega de una computadora MacBook.

La publicidad: Una deuda pendiente de los empresarios con el periodismo nicaragüense

Para la selección de los ganadores se contará con un jurado internacional conformado por especialistas en comunicación digital.

Janine Warner, fundadora y directora ejecutiva de SembraMedia; Vladimir Cortés, oficial del programa de derechos digitales de Artículo 19, y Hassel Fallas, consultora de análisis de datos para La Data Cuenta; serán quienes se encarguen de escoger los mejores trabajos.

Los ganadores del año pasado

En la convocatoria de 2019, varias categorías fueron ganadas por periodistas en el exilio.

Despacho 505 ganador en la categoría sitio web, el blog Bacanalnica de Manuel Díaz, la periodista Maryórit Guevara fundadora de La Lupa en la categoría de video, Carlos Herrera en la de portal fotográfico, y en la de podcast, Sharon Bermúdez Barrera y José Antonio Rodríguez, del Noticiero Primer Orden.

Helio Sevilla, de Despacho 505, comparte que el reconocimiento «sirve de motivación para el periodismo digital, que nos permitirá seguir innovando cada día en esta era de la tecnología, donde cada instante hay nuevas herramientas en donde nos debemos estar actualizando para ejercer un trabajo de mejor calidad en el ámbito digital».

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.