Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada americana condena atentado en Catedral de Managua

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua se pronunció contra el ataque a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua este viernes.

«Condenamos el ataque violento el día de hoy en la Catedral de Managua», dice el comunicado emitido por la sede diplomática.

La embajada asegura que este «constituye el más reciente de una serie de ataques a templos católicos en diferentes partes de Nicaragua».

«Comparto el profundo dolor de la Comunidad Católica de Nicaragua por el daño causado a una imagen sagrada que ha sobrevivido desastres naturales y ha sido venerada por generaciones de Nicaragüenses», señala el documento compartido en las redes sociales del embajador Kevin Sullivan.

Sullivan llamó a las autoridades a investigar los hechos «a fondo» y que «los responsables sean enjuiciados conforme ley».

También pidió frenar los ataques contra la iglesia y la feligresía.

Versión policial

La policía Nacional acaba de emitir un comunicado en que asegura que continúan las investigaciones, pero ofrecieron un informe preliminar.

«No se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina, diésel, kereosene o thiner)», dice la nota de prensa 156-2020.

También descartaron posibilidad de cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico y por ahora parecen tener la intensión de atribuir el incendio a un atomizador de alcohol.

«En el lugar del hecho se encontró atomizador plástico con alcohol (volátil, de fácil combustión)», indica el documento oficial.

La nota de prensa muestra una fotografía del atomizador que dicen haber encontrado en el lugar y que era de tamaño pequeño.

La imagen de la Sangre de Cristo quedó calcinada, así como la capilla que la resguardaba. La imagen lleva más de 833 años de ser venerada en Nicaragua por la feligresía católica.

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023